... y reinventarse en Sherbrooke

viernes, 16 de marzo de 2012

"No andaba muerta..."

Ni andaba de parranda tampoco, o quizás si?
Lo cierto es que aquí estoy, viva y coleando!
Novedades? Muchísimas!
En principio, les comento que lo que publicara el año pasado acerca de comenzar de una vez y de cero la carrera de medicina en la Universidad en el post "Abierta a opciones" no era tal cosa, no era cierto! La persona que me informó de eso en la misma Universidad ha sido relegada de sus funciones y la persona que la reemplazó se tomó enseguida la molestia de comunicarme que la situación no es tal, que las condiciones de admisión a medicina para los diplomados en el extranjero sigue sin cambios, que debo pasar los exámenes primero, luego esperar la respuesta del Collège y por último pasar exámenes clínicos objetivos en la Universidad antes de pensar siquiera en ser admitida como alumna.
Si, eso mismo... En parte por eso dejé de escribir en el blog, me costó un poquitin superar el golpe al hígado.
Pero bueno, al mal tiempo buena cara, así que me he tomado mi tiempo para pensar en mis opciones y en lo que quiero hacer de mi vida, en lo que estoy haciendo con ella y en el tiempo que tengo con mi familia antes de que mis polluelas levanten vuelo, como lo exige la vida. En eso estoy... Ya les contaré las novedades cuando sea el momento adecuado.
La familia? Bien, gracias! Las chicas siguen sus estudios y actividades paraescolares, deportivas y demás, Andrea en último año de secundaria y con planes de hacer el programa de Katimavik en enero, antes de comenzar el cegep. Y el papá oso de esta familia terminando sus estudios también este verano si todo va bien y trabajando. Si, todos bien y mejorando.
No prometo volver pronto, pero sí apenas tenga las novedades que estoy esperando. Hasta la próxima!

4 comentarios:

Quebec a la Vista dijo...

Hola Irmi, que coraje lo que sucedió con la universidad.

De modo que si tu quieres comenzar la carrera de Medicina desde cero allá no es posible?

Por lo que recuerdo para ingresar a la carrera de medicina hay dos opciones (una disculpa si me equivoco, es información que revisé hace ya algo de tiempo)

1.- Tener una DEC (relacionado)
o
2.- Tener una BAC (relacionado)

Esto me hace pensar que en tu caso que tienes una licenciatura en medicina podías aplicar en la opción numero 2, pero como precisamente es medicina (realizada en el extranjero) se debe hacer todo el proceso de homologación etc. etc. para que lo tomen como valido.... verdad??

Osea que si fuera una persona con licenciatura en biología (por decir algo)que no sea tan difícil o que no necesite homologarse, estaría cumpliendo con ese detalle que a los médicos titulados en el extranjero no se les reconoce ???

------------------------------

Otra cosa, si tu terminaras el DEC de terapia respiratoria podrías aplicar directamente a la carrera de medicina? (omitiendo en tu expediente tu titulo de medico, especialidad y toda tu experiencia en el campo) comenzando desde cero como cualquier otro alumno o tampoco es posible ingresar de ese modo ??

Muchas gracias por compartir siempre toda esta información que nos es de tanta utilidad para los que vamos para haya y nos encontraremos con estas situaciones que desinteresadamente expones.

Mucho Animo! Saludos.

Manuel

Irmi dijo...

Es asi como dices, con la salvedad que si es un DEC no es cualquier DEC, debe ser el DEC de ciencias, el que segun dicen es "el mas duro y dificil" y para tener este DEC debes haber cursado "ciencias fuertes" y "matematicas fuertes" en los ultimos 2 años de secundaria, lo que te da un nivel en fisica, quimica, biologia y matematicas mas elevado (o conocimientos mas profundos por decirlo de otro modo) que el programa de enseñanza regular.
En cuanto al BAC, si, con un bac de un area afin y de aqui penteneceria al "contingente de diplomados universitarios de Qc" y podria postular directo para la admision, pero como medica, no puedo... ¿ironico o ridiculo? como prefieran.
Con el DEC de Inhaloterapia no puedo acceder a medicina, no es el de ciencias! y se entiende porq en los cursos de inhalo todo lo q se da de fisica y quimica tiene que ver con gases y soluciones, como corresponde a las funciones cardiorrespiratorias...
Y no puedo omitir en mi expediente que soy médico porq uno de los documentos que me solicitan como residente permanente es mi CSQ en donde consta mi profesion, especialidad, etc etc etc...
No hay por donde!
Gracias por tus palabras! :)

marina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marina dijo...

Hola Irmi, encantada de volver a tener tus noticias! No te desanimes, por favor, seguro que puedes lograr todo lo que te propones! Hay por lo menos 3 salidas en caso de situación sin salida aparente. Ya lo veras! Saludos y un abrazo muy fuerte para ti y los tuyos de tu fan y colega de España.

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!