... y reinventarse en Sherbrooke

jueves, 30 de junio de 2011

Dia memorable!

Mañana es Canada Day, la Fête du Canada, el Día Nacional de Canadá. Y es feriado federal, por lo cual no habrá servicio de correos, tras concluir un mes de huelga de Poste Canada (el correo) y sólo tres días desde la aplicación de la nueva ley federal que les ha forzado a volver a trabajar. Por ese motivo, decidimos que fuera hoy la fecha en que enviáramos nuestras solicitudes de ciudadanía a Sydney, Nueva Escocia, y ahora esperaremos la respuesta, el acuse de recibo, los materiales de estudio para el examen en formato impreso (porque ya los he descargado del sitio web de CIC Canada en formato pdf) y a seguir con el proceso hasta la jura y la obtención de los pasaportes canadienses.
El proceso en sí no es complicado. Del mismo sitio web se descargan las solicitudes de ciudadanía para adultos y niños, las guías para completar las solicitudes, las listas de documentos a adjuntar a las solicitudes, se hace el cálculo de presencia física en Canadá para saber si se cumplen los 1095 días mínimos necesarios, se imprime el resultado para adjuntarlo a la solicitud, se puede incluso pagar el trámite por tarjeta de crédito online e imprimir el recibo oficial. Se imprimen también las directivas para el formato de fotos requeridas y una vez todo esto reunido, se envía a Sydney, Nueva Escocia.
Me llamó la atención que pidieran que los niños de 12 años y más firmaran también las fotos, cuando las solicitudes las firman sólo los de 14 años y más. Por lo demás, es como todo proceso ante el gobierno federal: declarar TODO lo que solicitan, con la verdad y en detalle, con fechas exactas de acuerdo a los documentos de apoyo que se envían anexos. 
En fin, a 3 años y 5 meses de vivir aquí, hoy enviamos todo lo necesario para finalmente convertir a nuestro actual hogar en patria adoptiva, y esperamos que el verano del año próximo podamos ir de visita a nuestra patria de origen, que ya nos hace mucha falta tambien.

HAPPY CANADA DAY, 
BONNE FÊTE DU CANADA, 
FELIZ DIA NACIONAL DE CANADA!!

4 comentarios:

Angie dijo...

mucha suerte!!!

Fede dijo...

Felicitaciones y mucha suerte con este trámite!

Sirius dijo...

o sea no puedes ir a tu pais durante esos 1095 dias? es decir que tienen que ser consecutivos? o puedes ir y no tomar en cuenta esos dias?

Irmi dijo...

Si, puedes ir a cualquier lado, la ley exige cumplir 1095 dias en los ultimos 5 años, es decir, sumar los dias de presencia física en Canadá y que en conjunto completen 3 años durante los ultimos 5 años. Solo q, evidentemente, si sales, tardas mas tiempo en cumplir los 1095 dias, y ademas debes informar de cada salida y entrada con fechas exactas. Nosotros decidimos no salir antes de completar el tiempo para hacerlo apenas cumplieramos los 3 años, pero a pesar de tener los dias, nos llevo un tiempito completar las solicitudes y los documentos porq, bueno, lo hago yo y tengo otras cosas que hacer, y cada solicitud es un cuadernillo a completar, no solo una pagina, y somos cinco... en fin! jaja
Saludos!

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!