... y reinventarse en Sherbrooke

miércoles, 11 de mayo de 2011

El rey ha muerto... Viva el rey!

Esta madrugada, al despertarme e intentar tomar fotos del amanecer, me despedí con todo el dolor de corazón de mi queridísima compañera de escapadas, de viajes y de aventuras, la que me ayudaba a ilustrarles este humilde blog con imágenes de mi día a día, de mi entorno, de lo que quiero compartir. Afortunadamente no hablo de "alguien" sino de "algo", un algo muy especial: mi camcorder pequeñísima y manejable con una mano, la Sanyo Xacti C4 que me regalé durante mi estadía en Tokyo, adquirida en el inigualable barrio electrónico de Akihabara!
La camarita era una joyita, liviana, cabía en la palma de mi mano y era super sencilla de manejar, asi que cuando empezó a hacer unos ruiditos raros en el micrófono, me empecé a preocupar, pero cuando ya no se podía conectar a la pc para descargar fotos y videos ni recargar la bateria (una nueva que le compramos en navidad), era evidente que debía resignarme a "dejarla partir", trabajó muchísimo para mí y le estaré eternamente agradecida por viajar siempre escondida en algún bolsillo de mis jeans, lista a saltar cuando mis ganas así lo quisieran.
Una vez hecho el duelo correspondiente, decidí tomar la Fuji Finepix S1000 de mi hija y salir a dar mi vuelta habitual al Lac des Nations esta misma mañana, aprovechando el sol, la brisa, las vacaciones que llegan a su fin y la temperatura agradable de estos días.
Lo que conseguí fue pelearme con la Fuji, no la conozco, la comprendo poco, pero a algo llegamos, al menos pude disfrutar del cantar de aves, músicos callejeros, viento y aguas del lago.
















Al medio día, cuando Vic regresó, me pidió que lo acompañe a hacer algunas gestiones, cual fue mi sorpresa cuando lo que en realidad decidió hacer era darme un regalo que me hizo saltar de alegría: un blackberry "Curve" con una versión mucho mas moderna de mi Sanyo jubilada, la Xacti CA9, sumergible y en HD!!
Aun me parece increible, ahora la dejé cargando baterias, pero mañana no se librará de salir a pasear! :)


7 comentarios:

Angie dijo...

Irmi:

pues para no conocer la camara de tu hija, que buenas fotos tomaste!!, me encantarón, más la de los tulipanes son mis flores favoritas, y bueno el trovador solitario, esta genial la foto!!

saludos

Irmi dijo...

Gracias Angie! El problema con la Fuji es que aunque ajuste el ISO y el filtro de blancos, lo mismo las fotos salen oscuras, jugué con todos los comandos que encontré, pero aun me falta jugar mas con ella. La Xacti en cambio me la conozco de memoria, asi que me es facilisimo tomar fotos con ella. La nueva tiene algunas diferencias, pero esencialmente los controles son los mismos. Ya alzaré las nuevas fotos, de la nueva Xacti :)

Irma dijo...

buenas fotos Irmi.o sea que el merito tambien es de la fotografa

Irmi dijo...

Gracias Irma! :)
de paso, no se que paso con los 3 comentarios anteriores de este mismo post. No los eliminé yo y no los encuentro, creo que Blogger esta enfermo! :/

Ricardo dijo...

¿Que tal te fue con la nueva cámara Xacti? Tengo la C4 todavía funcionando. Me he comprado la CG21 y 1000 y nunca me han dado la resolución y definición de la C4.

Irmi dijo...

Hola Ricardo,
Me fue SUPER!! ya alzaré las fotos con mi nueva consentida. Tiene las mismas funciones que la C4, pero mejoradas, mas otras funciones nuevas que me complace mucho experimentar. La pantalla es mas grande pero el tamaño de la camara es apenas un poquito mayor, con lo cual el peso es practicamente el mismo. Y la conexion a la compu es mas sencilla. Aun no le encontré desventajas!
Saludos

Ricardo Esquivel García dijo...

Wooowwwww estoy pero si emocionado con este blog, me emociono con mi sueño tan anhelado, y mas ganas me dan de terminar mi curso de frances y empezar con todos los tramites para migrar a Quebec, le doy gracias a dios por que existan personas como ustedes que nos puedan orientar....Merci beaucoup

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!