... y reinventarse en Sherbrooke

lunes, 7 de marzo de 2011

Tout le monde en parle!

Sí, aquí en Sherbrooke todos están hablando de lo mismo: de la tempestad que ha caído hoy y que aun seguía cayendo hasta hace media hora. La ciudad se paralizó, y es la primera vez que esto dura tanto tiempo desde que vivo aquí. No hubo actividad ni en las escuelas ni en el cegep ni en la Universidad ni en las oficinas públicas ni en muchas de las privadas ni en el correo ni en los bancos... Ni siquiera hubo buses!!
Las escuelas seguirán cerradas mañana, pero al menos tendremos transporte público a horario normal. Al menos eso dice la Sociedad de Transportes de Sherbrooke.

Los hospitales trabajaron con 50% del personal y muchos debieron quedarse porque los colegas que debían tomar la guardia no pudieron llegar. Y ni hablar de las ambulancias, que debieron ser socorridas en muchos casos, como se ve en esta foto de Radio Canada:

A mí me pareció que algo así pasaba cuando me desperté en la mañana y vi esto:


La meteo anunciaba 50 cm, pero mi ventana decía que había caído más!

A medío día estábamos así, con apenas una esquinita despejada en la ventana:

Luego llegó el propietario del edificio con su camión y su pala quitanieves, pero los vecinos debimos trabajar en conjunto para despejar el estacionamiento, de tan cubiertos que estaban los autos. 



Al salir por la puerta trasera, me hundí en la nieve hasta las caderas!! Muy interesante como experiencia, la verdad, y menos mal que esto no es la rutina por aquí.


El 14 de febrero de 2007 cayó una tempestad que se hizo famosa porque fue récord en no sé cuantos años. En aquella tempestad cayeron 64 cm de nieve. Hoy cayeron 70 cm y aun se anuncian 10 más para esta noche.
Radio Canada se hizo eco de la noticia también, se puede leer en francés, aquí.
Se los dije, todos hablan del tema!
A ver como llego al hospital esta medianoche...

3 comentarios:

Walrus dijo...

pregunta: y esas montañas de nieve en las ventanas no quiebran los cristales? o son cristales reforzados? aqui en MTY se vienen los ventarrones y las ventanas nomas tiemblan!

Irmi dijo...

Las ventanas tienen todas un sistema de dos o tres capas de vidrio para servir como aislante en invierno. Supongo que lo que ayuda a que no se rompan es que la nieve esta al costado y no encima, porque semejante cantidad es muy pesada! Hoy muchisima gente se dedico a despejar los tejados de las casas por el riesgo de derrumbe de techos por el peso de la nieve. Ya han habido casos de derrumbes, algunos muy sonados como el que ocurrio hace unos añitos en una escuela primaria en Montreal.

RoxiRosita dijo...

wawwww impresionante!! Que realidad tan distinta a la nuestra aca en la patagonia argentina!!

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!