... y reinventarse en Sherbrooke

lunes, 7 de febrero de 2011

Después de la tormenta

¿Qué les parece que pasa después de una tempestad que deja esto:

...si la temperatura sube por encima de 0ºC?
*  *  *
La respuesta no es complicada, claro. Primero la nieve se empieza a derretir, formándose estalactitas de hielo que adornan peligrosamente los tejados

Y después la "nieve marron", que es el barro formado por nieve derretida y suciedad de autos y pavimento mezcladas:

se vuelve este tipo de charco:

Resultado: zapatos, medias y pantalones empapados, eso si no queda uno mojado por completo cuando es uno el pobre peaton que pasa al mismo tiempo que un auto que hace esto

Por eso es que amo el invierno pero detesto el deshielo! ;P
Claro, lo bueno es que el dehielo anuncia generalmente la llegada de la primavera! Lo malo? Estamos a comienzos de febrero, la primavera llegará recién el 21 de marzo como todos los años.
Creo que mejor empiezo a dejar mis crampones y a buscar mis botas de lluvia para dias como hoy. Mientras tanto, les dejo para ir a cambiarme porque tengo clase otra vez en un par de horas y quiero llegar con mis ropas secas!

1 comentario:

Omar dijo...

cuando uno se encuentra en un pais trpical, la nieve se la asocia con Navidad y fin de año. leer sobre Canada le da otra perspectiva del asunto, y otra forma de disfrutar del frio a pesar de ciertos lunares que aparecen en la vida cotidiana. Algun dia estare por alla.... gracias por las imagenes

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!