... y reinventarse en Sherbrooke

miércoles, 5 de enero de 2011

Siempre se aprende algo

Hacen casi tres años que vivimos en esta bella ciudad y hoy encontramos algo que no conocíamos (de muchas cosas que de seguro ignoramos aun). Como ya les había contado una vez, al comienzo de cada temporada se publica un librito con la guía y lista de todas las actividades ofrecidas a la población por la Ville y por los diferentes Arrondissements de la ciudad. Pero esta vez recibimos el folleto informativo de un centro comunitario llamado «Centre Communautaire de Loisir Sherbrooke» (el link abre con Mozilla o Internet Explorer) que pensábamos correspondía solamente al arrondissement de Mont Bellevue pero en realidad como su nombre lo dice, presta servicio a toda la población sherbrookois. Hoy fuimos porque nos interesaba la inscripción a cursos de conversación en inglés que no son subvencionados por migraciones sino por la Ville y que cuestan solo 80$ por toda la temporada. Al llegar tuvimos una grata sorpresa, porque encontramos el centro lleno de gente de todas las edades disfrutando de actividades de recreación diversas como billar, billar-gol, ping-pong, "quilles" (algo así como bolos pero con bola y pinos de menor tamaño), futbolito, etc.
El centro comunitario cuenta con un "casse-croûte" (equivalente local a nuestros copetines) donde se puede ir a cenar, también con un centro de pequeña infancia, computadoras para acceder a internet, internet "sans-fil" en la sala pública si uno lleva su portatil, un bar para adultos y una "disco-ado" para los chicos y chicas de 8 a 12 años, además se puede reservar el local para actividades que reunan hasta 390 personas, y para cumpleaños infantiles existen planes de precios diversos segun las actividades y la cantidad de niños invitados. Las imágenes las tomé de la página web del centro comunitario.
A los residentes en Sherbrooke y especialmente a los recién llegados, les invito a visitarlo si les interesa conocer gente de aquí, practicar francés, divertirse y sobre todo, a costos muy accesibles.

No hay comentarios:

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!