... y reinventarse en Sherbrooke

lunes, 13 de diciembre de 2010

A casi nada!

Comenzó diciembre, mes de las fiestas, de exámenes finales, de finales de etapa, de informes, de resúmenes, de recuentos, de nostalgias, de decoraciones, de visitas, de saludos, de planes, de proyectos, de propósitos, de buenos deseos...
Como todo el mundo, hemos decorado un poquitin el apartamento entre examen y examen, entre trabajo y diversion invernal.
Y mientras todo esto pasa, el año se acaba, y ya estamos a casi nada de completar los 1095 días de vivir en Canadá, plazo mínimo para iniciar el trámite de solicitud de la ciudadanía canadiense.
Por qué digo 1095 dias y no "tres años"? porque ese es el número que cita en la página oficial del gobierno federal, pueden verlo aquí, en la pagina de la "calculadora del periodo de residencia":
Découvrir le Canada
Además, cabe resaltar que el proceso considera "un día" a cada día pasado en Canadá con estatus de residente permanente, en su defecto, cada día pasado en Canadá sin ser residente permamente es considerado solamente como "medio día". Tampoco se cuentan los días que se hayan pasado purgando una pena, sea carcelaria o en periodo de prueba (ciertas excepciones se aplican).
Para iniciar el proceso, lo mejor es conocer bien la información facilitada por el gobierno, empezando por las condiciones a satisfacer para la ciudadanía.
La pagina http://www.cic.gc.ca/francais/citoyennete/devenir-admissibilite.asp nos explica lo que necesitamos cumplir para poder hacer la solicitud, basicamente: edad 18 años o mas, residente permanente, el tiempo pasado con "presencia física" en Canadá, conocimiento de al menos una de las lenguas oficiales, ausencia de antecedentes criminales, conocimientos acerca de Canadá que se evaluan a partir del estudio del material "Descubrir Canadá", que puede descargarse gratuitamente, leerse online, obtenerse por correo, etc, desde el sitio web:
Cumpliremos el criterio que nos falta (tiempo de residencia) el 22 de enero de 2011, y a partir de ahi iremos contando cómo nos volveremos "oficialmente" canadienses.
Mientras tanto aprovechamos para saludarlos y desearles todo lo mejor, feliz diciembre, feliz fin del 2010, feliz 2011 y que la alegría, el amor, la salud y el bienestar colmen sus vidas.
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

No hay comentarios:

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!