... y reinventarse en Sherbrooke

martes, 9 de noviembre de 2010

Pasito a paso II

Siguiendo con la novelesca historia de mi proceso de validación de diploma, creo que ya había contado que el 6 de febrero de este año recibí una carta del CMC diciendome que (por fin, dos años después) me autorizaban a inscribirme para el EECMC, primer examen de la larga serie que debo pasar.
Acto seguido reuní mis fondos, 1500 CAD para ese examen en ese momento (luego ya aumentó el precio), me inscribí, y cuando recibí la respuesta de que mi inscripción estaba aceptada pude elegir el centro de examen (aquí en la provincia estaba solamente disponible Montreal) y la fecha (encontré disponibilidad para el actual mes de noviembre, casi tres años después de iniciado el proceso!).
Una vez calendarizado el desafío, empezó la maratónica tarea de estudiar al mismo tiempo lo del EECMC, lo del curso de terapia respiratoria del cegep (que debo confesar que dejé un poco de lado para tener algo de tiempo que dedicar a mi vida personal) y seguir con el trabajo nocturno en el hospital.
Finalmente la fecha llegó, me presenté al lugar donde pasaría media jornada, me hicieron firmar electrónicamente un compromiso de NO DIVULGACION de los temas de examen y me comunicaron todos los sistemas de seguridad antifraude puestos en funcionamiento, luego me instalé frente a la computadora donde además de los temas y preguntas con sus opciones de respuesta, veía un cronómetro en reversa mostrándome el tiempo que me restaba para terminar el examen.
Toda la media jornada está descrita en el sitio web del CMC: 
Cuando pasaron las cuatro horas, yo solamente veia puntos negros brillantes, sentía las piernas como llenas de alfileres y la cabeza a punto de estallar. Pero al menos ya había pasado el momento, ya estaba terminado el examen y yo me había liberado de una tonelada y media de estrés.
Al salir me dieron una hoja donde me "agradecen" por hacer hecho el examen, y "C'est tout!" me dijo el funcionario de la empresa a cargo del examen.
Ahora que queda? Esperar unos dos meses (la pagina web del CMC dice que al menos 7 semanas) a que me comuniquen si aprobé el examen o no. Si no lo hice, reinscribirme para intentarlo otra vez. Si lo hice, inscribirme al EACMC parte I que aumenta su duracion a UNA JORNADA con un breve receso a medio día.
Pueden leer más acerca de como es el examen en el sitio web del CMC:
Tambien pueden leer como se miden, comunican y el tiempo de validez de los resultados:

12 comentarios:

Guillermo dijo...

OMG! Vos sí que vas a poder escribir un libro cunado temrines con todo esto! "Quebec, la Medicina y yo. Una historia de amor a través del tiempo"

Saludos y la mejor de las suertes

Fede dijo...

Felicitaciones! A veces tarda demasiado, pero todo llega :)

Irmi dijo...

Guillermo, creo que el titulo deberia decir mejor que es una "historia de amor y odio"... asi como vamos... :S

Fede, gracias, yo tambien espero que llegue "alguna vez" mi validacion, y si es posible, antes de tener edad para jubilarme... o de que me agarre Alzheimer!! jajaja ;D

Saludos a ambos

Di dijo...

Irmi, ojala que la historia de amor y odio... tenga el verdadero final feliz... exitos!!

Irmi dijo...

Gracias, Di!

Estrella dijo...

Hola Irmi,

Estas haciendo un esfuerzo enoooooooorme para lograr tu objetivo, y todo esfuerzo trae consigo una recompensa, ya verás que la tuya vendrá pronto.

Tu puedes!!!
Un abrazo y mucho éxito!!!

Irmi dijo...

Gracias, Estrella! En realidad que si, el esfuerzo es bien importante, en estos momentos me siento agotada!
Pero espero que finalmente valga la pena!

Iván y Familia dijo...

En nombre mio de mi esposa e hija le deseamos con todas nuestras energias que el resultado de ese examen sea uno solo, APROBADO, usted y su familia lo merecen, aqui hemos visto su constancia en todas sus acciones, animo y adelante.

Irmi dijo...

Ivan y familia, muchisimas gracias por esas palabras y por los buenos deseos! Que Dios los bendiga
:)

JUANES Y CARO dijo...

Irmi.

Te deseamos lo mejores exitos en el examen que ya presentaste y los proximos que vendra, mucha suerte y que Dios te guie.

Caro

Magda dijo...

Irmi,

No sabes el enorme gusto que me da saber que ya presentaste el primer examen! Lo que no me imagino, es cómo puedes sacar tiempo para estudiar lo de inhaloterapia, trabajar, atender a tu familia y además estudiar medicina.
Te felicito de todo corazón.
Un abrazo

Irmi dijo...

Juanes y Caro, gracias de todo corazon.

Magda, gracias! Y yo tampoco se como lo hago, lo que se es que el apoyo familiar juega un papel importantisimo, sin ellos a mi lado ya hubiera tirado la toalla, en serio...

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!