... y reinventarse en Sherbrooke

martes, 5 de octubre de 2010

Tips on credit cards and mortgages for new Canadians

Un video en ingles, muy informativo y concreto aunque quizas los consejos les puedan resultar familiares.
De todos modos ¡Que lo aprovechen!

3 comentarios:

Adriana dijo...

Hola Irmi, un gusto pasar por tu Blog y ver esas fotos tan hermosas que compartes con nosotros.
Estaba viendo el video del link que mencionas en este post, y no pude evitar seguir revisando la página. Lo que encontré no me agradó mucho y me pareció que podría interesarle a más personas, pues es una forma en la que ciertos grupos de canadienses ven a los inmigrantes. Por qué no me pareció?, pues porque minimizan las capacidades de la mayoría de los recién llegados. Se me hace injusto que se piense eso, cuando justamente y como has repetido hasta el cansancio, el mismo sistema exige de los inmigrantes un alto nivel de estudios o de experiencia laboral en sus países de orígen. Seguro ya lo leíste, y si no, pues lo comparto.

http://www.theglobeandmail.com/news/national/time-to-lead/multiculturalism/a-few-frank-words-about-immigration/article1746816/

Saludos.

Irmi dijo...

Buen punto, gracias!
En realidad depende un poco del sector yo creo. En salud por ejemplo existen muchos protocolos completamente diferentes a lo que uno esta acostumbrado en el propio pais de origen. Y el proceso de aprendizaje lleva su tiempo y su esfuerzo... y a veces conlleva a errores involuntarios tambien. Si a eso sumamos la realidad de mucha gente que llega casi sin hablar ni comprender el idioma, pues la cosa se complica.
Salvados esos puntos primordiales, sí, cualquier minimizacion de las capacidades me parece simple y llana discriminacion.
Saludos!

nuevosenquebec dijo...

Holaaa, es interesantisimo tu blog e impresionantes las fotos que publicas, felicidades !!!!!!

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!