... y reinventarse en Sherbrooke

martes, 20 de julio de 2010

Un poco de relax (aun maaaassss????)

Hace casi un mes que no escribo en este blog, y eso por razones varias pero las principales son:

  • nos mudamos de apartamento,
  • estamos de VACACIONES de verano!, 
  • tuvimos una ola de calor que nos hizo recordar a Paraguay, con temperaturas altísimas para lo que uno acostumbra aquí,  humedad asfixiante y sensaciones térmicas que llegaron nada menos que a 44ºC! Y después dice la gente que Canadá es un pais frío... No. En realidad es como dicen los locales, un pais de cuatro estaciones.
Actualmente estamos volviendo a lo normal: 
  • Las temperaturas son cálidas pero agradables con sensaciones de no más de 38ºC, justo como nos gusta! 


  • Festejamos la fiesta nacional de Québec, la Saint Jean-Baptiste, al estilo paraguayo con una comilona típica. En el menú, sopa-so'o y payaguá maskada (o lampreado como tambien se le llama). Como siempre, tardamos mas en cocinar que en comérnoslo TODO!


  • Luego festejamos la fiesta nacional de Canadá el 1 de Julio saliendo a pasear en canoa por el Lac des Nations.


  • La semana pasada tuvimos la Fiesta del Lago de las Naciones con la competencia de fuegos artificiales que todos disfrutamos. 


  • Andrea sigue con sus "escapadas fotográficas". Parece que le tomó gusto en serio a este arte! Aunque continúa con su amor por la pintura acrílica y los dibujos a carbonilla.
  • Anahí terminó el atelier de Volley Ball para jóvenes de 12 a 15 años en la Universidad de Sherbrooke.
  • Annia sigue con sus prácticas de fútbol y con partidos una vez a la semana que normalmente ganan bastante fácilmente. Como la categoría es de competencia a nivel regional, a veces nos toca viajar a otras ciudades donde Les Verts juegan de visitantes, como ejemplo, la semana pasada jugaron en Magog.
  • Hablando de Magog, esta pequeña ciudad es realmente muy bonita pero aun mas en verano, nada como una escapadita a Magog para una "soirée de terrases", es decir ubicarse en alguna de las terrazas de un bar o de un restaurante con vista al río Magog o al lago Memphremagog, disfrutando de la buena música, el ambiente tranquilo y una bebida bien fría cuando ya está bien entradita la noche.
  • Yo continuo trabajando en el mismo horario nocturno. Eso, además de beneficios económicos, me deja mucho tiempo libre que aprovechamos paseando por Sherbrooke y alrededores. Hace unos días fuimos a la Plage Mackenzie, en Racine, y casi siempre vamos a los parques y playas que tenemos aquí cerquita, como el St Alphonse que está a algunas cuadritas de casa y que tiene una piscina preciosa, canchas de tenis, fútbol y demas.

  

Gracias a Dios no tengo más novedades. Seguiremos disfrutando del verano y de las vacaciones mientras no se repita la ola de calor, y de paso el blog descansa otro poquin. Hasta pronto!

2 comentarios:

Magda dijo...

que rico!

yhuri dijo...

eso si es tener un verano un tris ocupado!!
siguan disfrutandolo y lo mas lindo en familia, DIOS te bendiga

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!