... y reinventarse en Sherbrooke

jueves, 3 de junio de 2010

Carrousel de la GRC

La GRC, siglas en francés de la Gendarmerie Royale du Canada, Royal Canadian Mounted Police en inglés y conocida en español simplemente como la Policía Montada Canadiense, constituye el cuerpo de policía canadiense más conocido internacionalmente. Ella es el servicio de policía nacional canadiense a nivel federal, pero también ofrece el servicio de policía municipal y provincial en los tres territorios y en ocho de las diez provincias, excepción hecha de Quebec y Ontario.
Además de sus obvias funciones, la GRC tiene una "Boutique online" para recaudar fondos para fines humanitarios. Con este mismo fin ella realiza un espectáculo ecuestre llamado "Carrousel" que sigue un calendario anual que cubre el pais y algunas presentaciones internacionales. Este Carrousel comenzó a presentarse en 1887, desde entonces su popularidad ha ido en aumento y es la que ha ganado la fama mundial para la Montada.
En el calendario de este año se han incluido presentaciones del espectáculo en las provincias de Quebec y Alberta, siendo la presentación programada en la pequeña ciudad turística anglófona de Ayer's Cliff, a orillas del lago Massawippi, la que nos quedaba más cerca, solo a 35 km al sur por la ruta 143.
El espectáculo estuvo muy bueno, pero la asistencia numerosa del público empezó a mermar cuando los débiles goterones que caían del cielo gris encolerizado se transformaron en lluvia torrencial con amenazantes relámpagos iluminando los nubarrones. A pesar del clima, los oficiales y los bellos nobles animales siguieron sus pasos, la realización de formas y de piruetas y mantuvieron el interés de los presentes hasta el final. Un momento muy emotivo fue el canto del himno nacional canadiense, el "O, Canada", ante la perfecta formación de la Montada: es la primera oportunidad que tengo de ver y oir al público de Quebec cantando respetuosamente el himno canadiense, por supuesto nosotros unimos nuestras voces para saludar a nuestro nuevo pais de residencia.
Al final, los oficiales se aproximaron con los caballos a las barreras a fin de saludar y conversar con el público, pero quienes realmente fueron "saludados" y homenajeados por los espectadores, en especial los niños, fueron los corceles! Claro, ellos fueron los que hicieron la mayor parte del espectáculo, así que me parece bien correcto ;D

No hay comentarios:

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!