... y reinventarse en Sherbrooke

lunes, 24 de mayo de 2010

Feliz cumple, Vicky! Y gracias...jejeje

Es que hoy, lunes 24 de mayo, es feriado, feriado federal en homenaje al aniversario de nacimiento de la reina Victoria de Inglaterra, llamado por eso "Victoria Day", pero que actualmente sirve en la Commonwealth para recordar el "cumpleaños oficial" del actual reinante (la reina Isabel II) y en Quebec, para recordar a los patriotas de la rebelión del Bajo Canadá (actual territorio de la provincia de Quebec) contra Gran Bretaña allá por los años 1837 a 1838. Extraoficialmente, este feriado marca el comienzo de la temporada veraniega, aunque aun falta como un mes para el inicio calendario de la estación, claro está.
Lo cierto y concreto es que el viernes fue asueto escolar por jornada pedagógica para los profes, por tanto el fin de semana se convirtió en unas mini-vacaciones gracias al feriado y a las temperaturas de mas de 30°C, al sol imponente y a los colores primaverales en que explota la naturaleza en estos días.
Lo mínimo que se puede hacer para disfrutar de días así es ir a algun parque, cosa que hicimos obviamente los primeros días, completando el sábado con un encuentro de futbol (soccer) del campeonato de la liga regional del Estrie, donde juega Vic. Para el domingo decidimos pasear a conocer otras zonas turísticas de las cercanías. Viajamos menos de una horita por la ruta 112, unos 70 km al este de Sherbrooke, hasta la región de "Chaudière - Appalaches" y llegamos al pueblito de Beaulac - Garthby, sobre la costa del lago Aylmer, donde pasamos una hermosa jornada de picinic refrescados del ardiente sol por la brisa del lago, sus olas, sus aguas frías y por supuesto, el infaltable tereré! El lago Aylmer, junto con el Saint François, son dos de los varios lagos comunicados entre si que originan el río St François que atraviesa de sur a norte nuestra bella Sherbrooke, "Sherby" o "Sherbs" como le dicen algunos (como siempre, hacer click sobre las imágenes para agrandarlas)

Para el lunes de mañana, visitamos el invernadero de "La Recolte" en Fleurimont.

Por la tarde fuimos aqui cerquita, al parque Blanchard, donde la playita sobre el rio Magog se llenó de gente debido al intenso calor. Nosotros preferimos instalarnos bajo la arboleda. El sol del día anterior aun nos dolía sobre la piel enrojecida...

Completamos la tarde con empanadas caseras y algunas latitas frías, viendo en directo el partido final de los Canadiens de Montreal vs los Flyers de Philadelphia, que lastimosamente terminó con el campeonato de los Flyers por la Conferencia Este de la NHL. "Habs", otra vez será! 

4 comentarios:

Surazul dijo...

Mi padre se volvería loco en la Recolte Irmi!
Le encantan las flores, si pudiera y tuviera el espacio y el tiempo, creo que se dedicaría por completo a la jardinería y ver ese lugar lo haría muy felíz.
Gracias por las fotos, son lugares muy bellos y transmiten una tranquilidad que se antoja.
Un beso.

Irmi dijo...

Comprendo muy bien a tu padre, a mi la jardineria y la cocina son las dos actividades hogareñas que disfruto mas, que me relajan y que me encantan!
En Paraguay tenia un gran jardin de 11 x 15 metros adelante de la casa, con flores, enramadas de jazmines, hojas de vista y hasta arboles frutales, es una de las cosas que mas extraño de mi "vida anterior".
Saludos!

VIRGILIO dijo...

Me llamo Antonio, mi experiencia con cursos virtuales no había sido muy buena, cada vez que me inscribía en un curso por Internet, eran clases grabadas, no con un profesor de verdad, lo cual era tedioso para mejorar y practicar para pasar el IELTS que era mi proyecto de vida, trabajar y vivir en Canadá., lo cual mis horarios de trabajo rotativos y carga personal me ponían en un punto cada vez mas lejos, hasta que me canse y me salí. Por un tiempo deje de estudiar, buscando otras opciones, hasta que unos amigos me hablaron de su curso virtual de ingles REAL, que no era grabado, con un Profesor Real en Vivo desde su oficina o casa, me llamo mucho la atención que una Academia de Idiomas en Lima tuviera este servicio perfecto para mi. Así que durante una de sus clases, lo visite y pude ver que tan efectivas y reales eran sus clases, con su mismo profesor personal cuando estaba en Lima y tenia clases presénciales. Luego fui a visitarlos y tome sus clases virtuales, no solo ahora estoy siguiendo un Curso Online de IELTS, sino también me ayudan con mis tramites y preparativos para Canadá, de veras se los recomiendo para personas como yo buscan una alternativa a nuestra carga semanal, ellos son One to One Perú, aquí les dejo sus detalles: mkt@onetooneperu.org - Web: www.onetooneperu.org

Irmi dijo...

Antonio - Virgilio:
No entendi tu comentario con respecto a la entrada, ni porque lo repetiste tantas veces. Eliminé los comentarios repetidos simplemente porque son repetidos.
Saludos

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!