... y reinventarse en Sherbrooke

domingo, 21 de marzo de 2010

Quieren saber?

... como hacemos para darnos cuenta que la primavera se aproxima?
Es sencillo: además del sol, de la temperatura que sube, de la vegetación que empieza a verdear, de los vecinos que entierran los bulbos de tulipanes en sus jardines y de los días que se alargan, los restos de nieve se derriten creando pequeños raudalcitos que se deslizan al borde del camino y las piedrecillas que arrojaron las palas quita-nieves para facilitar su trabajo invernal quedan expuestas, tiñendo los jardines y paseos de avenidas del color gris negruzco característico de ellas, como se ve en la zona inferior del césped en esta acera del boulevard de Portland.


Aparecen los jardineros trayendo sus equipos en camionetas de carrocería descubierta


con su carretilla color primaveral


y con sus barre-piedrecillas de paletas de goma y a motor, barriendo el césped, levantando polvo y expulsando los residuos arrojados por las quitanieves hacia la calle donde las barredoras municipales se encargarán de recogerlas.


La météo anuncia aun algo de nieve, y para confirmarlo, hoy cayó una fina capa de ella y las temperaturas descendieron de nuevo a 0°C, pero no importa ¡La Primavera llegó!
Ahora a esperar las vacaciones de Semana Santa, que llegan la próxima semana...

4 comentarios:

Azul dijo...

Hey, gracias por las fotos. Gracias a ellas uno tiene una idea más real del clima y del paisaje canadiense. Aunque al verlas, me surgen algunas preguntas, aunque fuera de temporada jajaja. ¿Cómo hacen las mujeres en el invierno para no llegar con la ropa húmeda a la oficina? cuando se usa transporte público, claro. Sé que existen botas para la nieve pero... con esas botas se puede trabajar también? y si se labora en una oficina, se cambian las botas allí por otro calzado? lo digo por los lugares en que no tiene que vestir un poco más casual o formal, y en cuanto al maquillaje, conoces algunos tips para que duré un poco más, digo la verdad yo no uso maquillaje, pero mi principal preocupación son mis pestañas, cada vez que me expongo a climas extremos, no logro hacer que mis pestañas se mantegan levantadas, jajaja. Se que son preguntan inusuales por así decirlo, pero al final soy mujer y me intriga saber cómo una mujer puede mantenerse linda en los inviernos taaaan fríos y que mejor que preguntale a otra mujer.

Saludos!!!

Irmi dijo...

Jajaja! Azul, me hicieron mucha gracia tu comentario y tus preguntas!
En invierno la ropa se humedece poco porque la nieve uno se la sacude de encima y ya, no es como la lluvia que empapa todo. Todos tenemos calzados de recambio para interior (hasta cuando visitamos a alguien se debe llevar algo de recambio o quedarse en medias), porque las botas SI ensucian todo por culpa de la nieve marron que cubre las calles. Las botas se dejan por lo general en una alfombra o bandeja en la entrada. Hasta los niños tienen en la escuela, en los casilleros, otro calzado para interior pero van y vienen con botas de nieve.
En cuanto al maquillaje, preguntas a la persona equivocada, yo uso maquillaje muy rara vez. Pero las veces que lo usé no le pasó nada (no me di cuenta de si se congela o no, porque se mantiene a la temperatura de la piel, supongo) y aunque viajes en autobus o en automovil, la calefaccion siempre esta a buena temperatura, adentro de los edificios lo mismo. La unica vez que tuve problemas con mis pestañas (sin maquillaje esa vez) fue una mañana en que, en temporada de fiestas (= no buses!) tuve que caminar como 25 minutos a -31°C, los ojos se me nublaban del frio y las lagrimas antes de gotear, se congelaban en mis pestañas y pegaban las del parpado superior al inferior, con lo cual me costaba un poco mirar. Afortunadamente era de dia y muy soleado, asi que me puse la bufanda sobre la cara y la gorra sobre las cejas. Asi, tipo "ninja" pude llegar a destino sin mayores problemas.
Saludos!

Azul dijo...

Vaya peripecias que tuviste que atravesar esa fría mañana. Muchas gracias por contestarme, estos temas también son bastante ilustrativos jajaja. Son de esas cosas que siempre había querido preguntar pero no me había atrevido hacerlo.

Un abrazo!!!

Surazul dijo...

Irmi, es la primera vez que te escribo y no por falta de ganas, sino por un problemita con mi cuenta de blogger.
Quiero decirte que me encanta la nueva foto que has colocado en el header, se ve hermosa tu ciudad con esa luz.
También decirte que ayer buscando sherbrooke en google maps, di exactamente con los edificios donde vives y la vdad que no me imaginaba que estuviera tan bien situada!, es que todo queda tan cerca de los centros comerciales..bueno, para mi eso es algo positivo no?
También aprovecho para decirte que de todos los blogs que hay con vivencias de inmigración, el tuyo es el mejor, porque en verdad cada paso que das está motivado por el gran amor que le tienes a tu familia, por el gran deseo de superación y de lograr la inserción profesional que te mereces, por hacer mil cosas, humanas y sobrehumanas para lograr las metas que trazaste desde que estabas en tu país.
Dios hará que todo lo que sueñas se haga realidad, porque con esa fuerza de voluntad y ese optimismo que posees, quién lo dudaría?
Te mando un abrazo con mucho cariño aunque no nos conozcamos.

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!