... y reinventarse en Sherbrooke

miércoles, 17 de febrero de 2010

Journal de bord IV

Hoy completamos el primer mes de la sesión invernal 2010. La semana pasada hemos tenido la primera tanda de exámenes sumativos parciales con muy buen resultado para mi aunque debo decir que el grupo tuvo un problema con una de las materias. En ésta, el profesor es un joven con masterado en su materia y había presentado el plan de curso avisando que si bien la materia es complicada, los exámenes seguirían al desarrollo de temas en cuanto al peso de cada uno que aparecerían representados en la evaluación. Cual fue nuestra sorpresa (si, incluso mía) cuando en el examen del viernes pasado, el tema central desarrollado en la última  de cuatro clases previas, abarcó nada menos que 75% de las cuestiones a evaluar! No me quejo de mi desempeño ni de mi nota, a mi me fue bien, pero no fue justo y sobre todo, fue perjudicial para muchos de los compañeros de curso quienes han visto sus promedios descender desagradablemente.

Fuera de eso, me siento cada vez mejor en el grupo. Ya formo parte "natural" de mi grupo, al punto de incluirme al organizar las típicas "salidas post examen" exactamente igual a como hacíamos en Paraguay con mis compañeras de facultad. Termina el examen y el grupo se organiza para "desestresarse" tomando unas cervezas en uno de los pintorescos barcitos de estudiantes que quedan cerca del cegep. Me hace gracia ver que ciertas costumbres son iguales en todas partes!
Además hemos rotado de grupo en una de las materias y nos arreglamos para quedar todas juntas asi poder preparar con mas comodidad los reportes y otros trabajos.
Es simpática para mi la sensación de volver en el tiempo, me siento exactamente como cuando hacía la carrera unos cuaaaaannnnntos años atrás... =D

2 comentarios:

Le Notaire dijo...

Está muy bien Irmi, pero no te agotes por favor con tanto examen, aunque sé que sos muy capaz.

Un beso

Gus

ANGELITA dijo...

siii!
eso es lo mejor de los examenes!
a parte de ver las notas! jejej
besos a la familia!

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!