... y reinventarse en Sherbrooke

sábado, 13 de febrero de 2010

English homework

El profesor de inglés es todo un personaje, en el sentido de persona agradable, de buen humor siempre y muy cordial en el trato con los alumnos. Me gustan sus clases, siempre aprendo cosas nuevas, no solo de inglés sino acerca de la sociedad canadiense y de la quebecoise por los materiales informativos que aporta.
La semana pasada él saludaba preguntando a las féminas del grupo cual era el evento importante de ese fin de semana. Unas pocas respondieron acertadamente que "The Super Bowl!" ante las risas divertidas de los muchachos.
Esta semana saludó preguntando a los chicos por el evento de este fin de semana. Solo UNO pudo responder tímidamente "Valentin's day?" con las mejillas rubicundas como si acabara de correr un kilómetro expuesto a las temperaturas invernales.
Tras las carcajadas del grupo entero y la respuesta afirmativa del profesor, la clase se desarrolló normalmente hasta el momento de dejarnos la tarea cuando, para nuestra sorpresa, el profesor volvió al tema de San Valentin pidiéndonos elaborar un "consejo de regalo de San Valentin para él" porque, dijo, su esposa no ama los chocolates, es alérgica a las flores y le dijo claramente que lo golpearía si le regalaba una joya.
Mientras yo pensaba en como detesto lo comercial de todo esto, me quedé con la impresión agradable de que quizás comprendía lo que la esposa de mi profesor quería decirle con esa amenaza (SI, SI, las mujeres SIEMPRE entendemos "entrelineas"!!!)
Al amor se le rinde homenaje cada día, en las pequeñas cosas, en los detalles de la vida diaria, en un trato cariñoso, en una mirada cómplice, entendiendo lo que el ser amado quiere decir aunque no lo diga o no termine de decirlo. El amor hace que la vida sea divertida, placentera y más completa de a dos, o de a más si ya se tienen uno o más "algo mases" sentados a la mesa con nosotros, a pesar de los altos y bajos que siempre puedan existir en el dia a dia.
El amor no necesita de joyas, no quiere recibir "un regalo" de la otra persona, sino que quiere saber que la otra persona DESEA darnos algo que nos complazca o que realmente necesitemos o deseemos. Lo importante no es el QUE sino el PORQUÉ del regalo.
Entonces, el regalo de San Valentin no se elije en los dias previos a la fiesta, es algo que has venido notando, que sabes que él o ella quiere o precisa aunque no lo diga.
Y tampoco es necesario entregarlo en un dia fijado por el calendario comercial occidental, NO, cualquier día, cualquier momento transformado en algo especial y personal basta para que quien ama y sabe amar y ser amado, otorgue a su "otra mitad" ese algo tan especial.
De todos modos, debo admitir que el profesor consiguió algo más que una tarea escrita, me hizo reflexionar en que talvez esta sociedad que vive tan rápido y es tan consumista, necesite un día así en su calendario para no olvidar las cosas importantes.
De mi parte, agradezco a Dios el amor presente en mi vida y las tres "algo mases" que en este momento se discuten frente a la computadora familiar por el turno de juego de "farmville" mientras que yo escribo en la portatil y mi "otra mitad" se prepara para ir a jugar futbol como todos los sábados, tras regalarnos un almuerzo suculento que hemos disfrutado en familia con risas y un ambiente de genuina alegría, almuerzo a base de milanesas y otras delicias preparadas por él mismo, mientras que yo dormía después de llegar del trabajo.
Así que, a pesar de mis prejuicios contra lo comercial de estas fechas, deseo sinceramente que mi profesor haya encontrado algo que realmente guste a su esposa, y a todos les deseo que reconozcan el AMOR de sus vidas en los detalles que hacen a la vida de cada uno.

♥ ¡Feliz Dia de San Valentin! ♥

3 comentarios:

Azul dijo...

Hola, quisiera felicitarte por tu blog y agradecerte infinitamnete por compartir tus vivencias con los lectores. Aunque escribo poco llevo tiempo leyendo tu blog y me encanta. No sabes lo útil que es toda esta información y la alegría que transmites al ver que has sabido adaptarte a tu nueva vida. Por otro lado quisiera saber si podrías hablar un poco más sobre el proceso para ingresar a estudiar. Ya he revisado algunas páginas. pero mi francés aún no es muy sólido. Yo apenas estoy iniciando el proceso de inmigración y me gustaría estudiar alguna carrera técnica al llegar a Québec y justo ahora estoy diseñando todo el plan de vida, ahora estoy recolectando toda la info que pueda. Me gustaría saber cuáles son los requisitos para ingresar a una escuela (en cuando a documentación), si te exigen un alto nivel de francés, si hay edad límite (Yo ahora tengo 31 años y soy soltera). Yo tengo carrera universitaria, y no me interesa mucho hacer una revalidación pués sé todo el tiempo que se llevaría eso, me gustaría más hacer una carrera de año y medio o 2 años, para lograr claro una mejor inserción al mercado laboral, además lo veo como una oportunidad para elegir de nuevo una carrera :). Todo esto es con el fin de ahorrar tiempo, y solicitar constancias aquí en caso de que se requieran. Y por favor, no dejes de compartir tus anécdotas estudiantiles, pues cada vez que las leo me das ánimos y me demuestras que sí se puede!!!!! Muchas gracias por todo.
Estrella

Irmi dijo...

Hola Estrella
Gracias por tus palabras!
La verdad es que hay mucho que contar en cuanto a empezar los estudios en una carrera tecnica. Para empezar, los requisitos pueden variar de una institucion a otra, pero en todas necesitaras una evaluacion comparativa de estudios. Esta puede hacerse por el Ministerio de Inmigracion y Comunidades Culturales (MICC)a un costo de 108$ previa traduccion de los documentos por un traductor de la Ordre de traductores de Qc (a tu cargo en cuanto a costos).
Para los cegeps de la zona de Montreal (Sherbrooke pertenece a esta zona), las comisiones escolares pueden hacer tambien las evaluaciones comparativas si aportas las mismas traducciones, el costo es menor, solo 40$, pero no te sirve para otras instituciones, solo para los cegeps de esta zona. Por eso la mayoria elegimos hacer la del MICC, ya te permite usar la misma evaluacion para cualquier otro caso en que la necesites.
Los requisitos para cada carrera estan detallados en las paginas web de los cegeps y el promedio de duracion de un curso tecnico es de 3 años.
En el cegep de Sherbrooke existe otra alternativa para los adultos, que se llama "formacion continua". Este provee una "atestacion de formacion" en una carrera tecnica, que puede ser de areas tan variadas como contabilidad, informatica, carreras agricolas, comercio internacional, logistica y transporte, etc. y tienen una duracion de 1 año de corrido, con vacaciones de solo 1 mes y seguido de pasantias en campo de trabajo, con alta tasa de empleabilidad a continuacion de las pasantias
Otras opciones ademas de los cegeps son los Institutos Tecnicos, como lo es el "24 de Junio" en Sherbrooke. Estos proveen carreras tecnicas de nivel terciario pero de duracion menor a las del cegep. Por ejemplo, en el campo de salud tienen cursos que van desde 6 meses (preposes aux bénéficiaires) ahsta 2 años (enfermeria auxiliar afiliada a la Orden profesional), mientras que la carrera de enfermeria que da el cegep dura 3 años. Otras carreras que se dan en este instituto comprenden carreras de soldadura, manejo de maquinaria pesada, de maquinaria de control numerico, y no recuerdo cuanto mas.
Al respecto habia escrito un post el año pasado, con el listado de TODOS los cursos en estas instituciones, puedes leerlo (y tiene los links a cada carrera) en
http://volaraquebec.blogspot.com/2009/08/oportunidades-de-recomenzar.html
Saludos y éxitos en tu proceso!

Azul dijo...

Muchas gracias por la información :), gente como tu nos levanta el ánimo a los que apenas estamos enmedio del proceso.

saludos!!!

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!