... y reinventarse en Sherbrooke

miércoles, 20 de enero de 2010

Journal de bord II

Tercera clase de la sesión. Mis cuatro compañeras de grupo ya me saludan llamándome por mi nombre, hacemos bromas y conversamos. Pero para el receso aun no logro saber a donde van ni que van a hacer. Tampoco me atrevo a preguntarles porque no quiero ser entrometida. Como no se adonde van, no se si pudiera ir con ellas tranquilamente o si debo esperar a que me inviten. Para no ser descortés ni forzar situaciones incómodas, simplemente les digo: -" Bueno, debo ir a la biblioteca, nos vemos en clase".
Eso las deja contentas y me dicen: -"Ok, nos vemos".
Pero a mi me deja una sensación desagradable de soledad, de aislamiento.
No se si formar un grupo de estudio ¡hace tanto tiempo que estudio sola! Además con mi horario laboral de murciélago transnochado, no creo poder dormir lo suficiente si debo depender de otros para estudiar. 
Bien, ya veré como mejorar mi integración, especialmente con las tres adultas y madres de familia que están en mi grupo.
La realidad es que debemos estar listos a trabajar con quien sea, así que tomaré esta sesión como un desafío para mejorar mi adaptabilidad.

3 comentarios:

Leo dijo...

Pues preguntando se llega a Roma, no subestimes el poder de una pregunta.

Irmi dijo...

Es cierto, Leo, quizas soy yo la que esta un poco a la defensiva y deba tomar algo mas de iniciativa. Es que me resulta mas facil relacionarme con la gente en el ambiente del trabajo que en el del estudio. En los meses anteriores hasta me era mas facil hablar con los docentes que con los alumnos
¿Complejo de "vieillarde" como dice mi compañera? Pero sin embargo, hay gente de bastantes mas años que yo...

Irmi dijo...

Copio aqui un comentario que dejé en el blog de Edison a proposito de este tema:
(http://quindianossherbrooke.blogspot.com/2010/01/integracion-en-grupo-de-estudio.html)
Tenes toda la razon, Edison!
No era mi intencion dejar la impresion de que aqui todo es dificil, porque no es asi!
En mi caso, lo que dificulta un poco mi integracion es que me ven como bicho raro. Me explico: soy la unica que ademas de estudiar a tiempo completo, tambien trabaja a tiempo completo y ademas de noche (aun les cuesta a mis compañeras entender como lo hago! jajaja). Soy la unica que ha hecho la universidad completa, soy la unica extranjera, la unica no francofona, y mi tiempo de sueño/trabajo/estudios/clases/vida de familia, no es compatible con practicamente ninguna de mis compañeras.
Pero como dije en mi post, estoy viendo algunas estrategias para integrarme mejor. Por lo pronto, no me quejo, tengo formados todos los grupos de trabajo para las materias y ya veremos como va el tiempo libre!
Gracias por compartir tu experiencia!

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!