... y reinventarse en Sherbrooke

martes, 19 de enero de 2010

Journal de bord I

Tras la sesión de otoño, que aprobé con calificaciones muy satisfactorias para mis espectativas, comienza hoy la sesión invernal. En la primera clase, la profesora nos hizo presentarnos a cada uno, según el orden de la lista. Debíamos contar de donde somos originarios y hace cuanto que nos establecimos en Sherbrooke, eso porque 75% de mis compañeros vienen de regiones lejanas al Estrie y solo 15 vivimos de forma permanente en Sherbrooke. También las razones por las cuales elegimos estudiar esta profesión.
Oí muchas historias sorprendentes de mis compañeros que tienen entre 18 y casi 50 años, pero la que dejó mudos a todos fue (nada sorprendente) la mía. La profesora me miró con una simpatía fuera de lo común en ella, me sonrió con una mezcla de compasión y consuelo y me dijo:
-"Estoy segura que vas a amar esta profesión".
En la clase de la tarde, en laboratorio, una compañera jovencita que había expresado antes su deseo de ser médica y el haber elegido la tecnicatura por no osar pasar tantos años estudiando, me preguntó si me resulta difícil el curso:
-"No, la verdad" - le respondí -"lo que me cuesta mucho es el hecho de oir francés, intentar comprender enseguida el sentido de lo que se dice para no perderme en la conversación, pensar la respuesta e intentar decirla en francés sin errores, leer y estudiar en francés y presentar trabajos y exámenes escritos y orales en francés".
-"No te preocupes"- me contestó alegremente -"nosotras te ayudaremos!"- dijo refiriéndose a ella misma y a las otras compañeras con quienes compartimos la mesa de laboratorio.
Desde entonces la tengo cerca como mi sombra, creo que la deslumbró el saber que yo estoy en el camino de regreso desde el destino al que ella sueña con llegar. Es como habernos encontrado a medio camino... O quizás es el interés de ver si puedo serle de ayuda o facilitarle las cosas durante la sesión...
Se siente raro, es halagador pero incómodo...

No hay comentarios:

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!