... y reinventarse en Sherbrooke

domingo, 22 de noviembre de 2009

22 = 1,83

1,83 años = 22 meses = 1 año y 10 meses = 670 días.
O como les guste más.
Hoy es 22 de noviembre.
Lo cierto es que hoy se cumple un "mesario" más de nuestro arrivo a esta bella ciudad, a esta provincia tan "especial", a este pais que amamos un poco más cada día a pesar de los pesares y de sus imperfecciones.
Me parece increíble todo lo que pasamos desde la llegada, aquel primer invierno y que ahora ya se viene el tercero, los días sin hacer nada queriendo hacerlo todo y la desesperación de gastar dinero sin tener aun ingresos. Luego vino el trabajo, el aprendizaje "en campo" de lo que significa vivir y trabajar en Quebec, o en Sherbrooke, porque no se si es igual a todos lados. Cuando más hablo con otros inmigrantes, más me convenzo que hicimos lo correcto al elegir Sherbrooke en lugar de Montreal. Pero claro, mis objetivos laborales estaban muy limitados: el campo de la salud, que es uno de los mas selectivos, y en Montreal no creo que me hubiera ido mejor que aquí, al contrario...
Terminado el periodo de prueba, comenzó la época de estudiar, mientras sigo insistiendo con el proceso de validación, que no me lo han puesto fácil, pero no hay que desesperar ni rendirse. Cuesta tiempo y dinero, pero para eso está el plan de "reorganización", el reinventarse, lo que estamos haciendo todos finalmente.
Las niñas, mucho más integradas que nosotros, pasean tranquilas por las calles y centros comerciales de la ciudad con sus amistades quebecoises hablando con el mismo acento, las mismas inflexiones, la misma jerga. Es todavía sorprendente para nosotros, así como preocupante el que pudieran olvidar el español a costa de hablarlo solo con nosotros y con sus amigos y amigas latinoamericanos fuera de las horas de clase.
Y de la salud, que más decir! Hemos pasado de todo en estos 22 meses: desde cuadros de urgencia inmediata a otros de nula urgencia. En los primeros hemos tenido asistencia inmediata en las urgencias de ambos hospitales del CHUS (y no porque yo trabaje allí sino porque eran urgencias de veras) y a pesar de que en los casos menos urgentes nos haya tocado esperar, como a todo el mundo, no nos quejamos del sistema de salud, hemos tenido la suerte de entender pronto como funciona el sistema, hemos conseguido médico de familia, y una clínica de urgencias con y sin citas donde también tenemos dossier, ademas del CLSC o centro de salud local, donde acudimos por cosas como vacunas, curaciones de heridas menores, etc.
En conclusión, han pasado 22 meses y seguimos aun contentos y felices de la desición de inmigrar. Dicen que nada es perfecto, pero si es lo que queríamos, ¿qué más podemos pedir?

9 comentarios:

PaulyS dijo...

Pues feliz mesario!!! Es increible como los chicos se adaptan rápido. Ojalá se iluminen y te validen el título rápido, eso sería genial! Un besote

Iván dijo...

Felicitaciones por la Etapa Superada y por los 1,83 meses, su nota de hoy es una muestra valiosa de quienes migraron a Canada y han obtenido sus logros paso a paso, con esfuerzo que como se valoran más. Que a pesar de las nubes siempre ven el sol y no se enpequeñecen por las dificultades del sistema, despues de todos es un país con los mismos problemas del sur pero en otra dimension, no es un pais de angeles.
Gracias por esa transfusion de positivismo.
Exitos y que la salud la acompañe.

Leo dijo...

felicitaciones, muchas y mas.

Leo dijo...

felicitaciones, muchas y mas.

Irmi dijo...

Gracias, gracias!
Ivan, la verdad es que si, el sol siempre esta atras de las nubes. Aunque no lo veamos a veces, no hay que olvidarse de el. Esa es la filosofia con la que empezamos cada dia. Algunos me han dicho que soy optimista, pero yo creo que en realidad todos obtienen solo lo que buscan, entonces ¿por que conformarse con menos si se puede ser feliz? Eso es lo que buscamos.
Saludos!

mrspanish dijo...

DIOS te bendiga a ti y a tu familia , que sigan asi de unidos y con FE en este caminar tan bello "vivir la vida"
espero tu salud tambien este mucho mejor
con cariño yhuri

mrspanish dijo...

sorry lo mande desde el de mi esposo jajjaja
yhuri

ricardo dijo...

Me alegro enormemente que esten contentos y felices de todo lo que han hecho.

Se lo merecen de corazon. Se nota que son muy buenas personas.

Un abrazo muy grande para toda la familia.

Irmi dijo...

Yhuri y Ricardo, muchisimas gracias! A ambos un abrazo tambien!

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!