... y reinventarse en Sherbrooke

jueves, 22 de octubre de 2009

Anecdotario muy breve de estos 21 meses

Hoy cumplimos exactamente un año y nueve meses de nuestra llegada.
Como siempre, en días así solemos comentar las anecdotas del proceso de descubrimiento y adaptación. Y siguiendo la sugerencia de mi amiguita Inés, me pareció una buena fecha para compilar algunas, quizás ya las conozcan, quizás no, pero a nosotros nos siguen pareciendo simpáticas.

DESCUBRIMIENTO

1- 2° día de llegados, tomamos el autobus. Cerca de nuestra parada, tocamos el timbre y nos ubicamos frente a la puerta. El chofer para, se prende la luz verde que autoriza el descenso, esperamos que la puerta se abra... y nada. A la tercera vez, otro pasajero más impaciente que nosotros, pasa la mano frente a un sensor de movimiento y... la puerta se abre!

2- En la universidad, primera semana de llegados: -"Dónde se paga el periódico?" (es gratis!)

3- "Señorita, disculpe, metí mi tarjeta de débito en el expendedor de gasolina y autoricé el pago de 40$ por un tanque lleno, pero a 33$ el indicador me dice que mi tanque se llenó. Como recupero mis 7$?"- // -"Señora, ud ya retiró su tarjeta del aparato?"- // -"No" - // -"Cuando la retire y tenga el recibo, verá que solo paga por lo que ha cargado. Ud autoriza hasta 40$ pero se le descuenta sólo lo que carga" - // -"Aaahhhh!!! gracias! "

4- "Si contrato el servicio básico de telefonía, cuánto pago por las llamadas locales?" (No tiene tarifa, con el servicio básico se tienen llamadas locales ilimitadas)

5- "Si el edificio ya está asegurado, para qué pagamos nosotros un seguro por el apartamento?" - //-"Sencillo, señora, si ud no tiene seguro y ocurre por ejemplo un incendio, nosotros cobraremos el seguro, pero si se demuestra que el fuego se inició en SU departamento, la aseguradora le cobrará a ud lo que nos ha pagado. Si tiene seguro, se arreglan entre ellas."-

6-"Ud no entiende, ya le dije que no puedo enviarle un cheque por correo porque aun no tengo cheques!" - //- "Señora, ud no me entiende a mí. Cuando le pido un cheque postal es que ud debe depositar dinero en el correo y ellos le darán un certificado de depósito, envíenos ese certificado y nosotros retiramos el dinero. ESO es un cheque postal" ...

7-"Qué pasa si le tiro agua caliente al hielo para poder abrir la ventanilla del auto?" -//-"NOOOO!!!! un amigo lo hizo y el parabrisas se le hizo añicos!!"


8- "Mami, hoy en la escuela patinamos..."-//-"Qué lindo, mi amor! Y quién te prestó los patines?"-//-"No, mami, patinamos a la entrada, cuando pisamos una parte todita congelada del patio y parecíamos de esos dibujitos animados: nos resbalamos, nos caimos, y cada vez que queríamos levantarnos, nos caíamos otra vez..."

IDIOMATICAS

1- "Mami, verdad que no hay que gaspillar la comida?" (gaspiller=malgastar)

2- "Yo les dije que teníamos que arreter ya, pero no me hicieron caso" (arrêter=detenerse)

3- "Mami, cuándo me podés aprender a cocinar?" (apprendre = en frances significa ambos: enseñar y aprender)

4- "C'est quoi ton truc-là?"-un compañero del cegep mostrando mi mochila inflada por los libros//-"Je n'ai pas de trucs!"(ofendida) -->Yo traducía en mi mente: -"Qué truco es ese?"-//-"Yo no tengo trucos!" (por eso me ofendí). En realidad la palabra "truc" se usa como "cosa"y no como truco. Cuando supe eso, entendí porque a mi interlocutor se le veia una expresión rara ante mi reacción, si él sólo me preguntaba qué era lo que llenaba tanto mi mochila...

5- Una compañera, hablando de su marido al momento de volver a la casa después de una cena:-"Lui, il était un peu chaud..."-//(yo me sonrojé y bajé la mirada sin responder. Yo pensé que ella dijo que "él estaba algo caliente")//-"Est-ce que tu m'as bien compris? Ce que j'ai dit est qu'il était ivre!!" ("Es que me entendiste bien? Lo que te dije es que estaba ebrio!")-//-"Ahh, excuse-moi!!"- (risas)

Otro día les cuento más...

9 comentarios:

PaulyS dijo...

Irmy!! me mataste de risa, muy bueno y felices 1 año y 9 meses!!! me encantó la de ´´patinamos en la escuela´´ bechosssssssss

Ale Marge dijo...

juaaaa los malentendidos a la orden del día. Yo le dije al propietario de nuestro primer departamento que estaba soule (borracha)en vez de que estaba sola (seule)

INES dijo...

Geniales !!!! Ay ay ay ay jajajajaja....pensaba en decirte qué números me causaron más gracia, pero no...imposible: TODOS!!!
Che nena, publicá "na" un e-book con las anécdotas de "5 Paraguayensis en Quebec" :D si venden mucho, ya sabés...me pagás pr la idea con alojamiento jajajajaa. GRACIAS POR ESTO...Y EXITOS A UDS. PARA ESTE NUEVO AÑO EN CANADÁ, Y LOS SIGUIENTES AÑOS FELICES :) ANIVERSARIOS :-*

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.
Saludos -comunicate-

Irmi dijo...

Chicas, gracias por sus comentarios. La verdad es que hay muchas mas anecdotas, como en la vida de todo el mundo, y da gusto reirse de uno mismo.

Joaquin, no gracias. Este blog no tiene nada de publicidad, no es un "trabajo" sino parte de mis actividades de tiempo libre y diversion, asi que no es para ganar dinero. Si se vuelve algo obligado perdera su gracia.

Alfredo dijo...

Muy bueno este post! He leido muy poco tu blog pero lo poco que he leido me ha gustado. Felicidades por tus 21 meses en Sherbrooke, ese es el lugar en el que quiero radicarme cuando llegue a Canada y lo he conocido un poco gracias a ti.

Carlos, Nathaly y Daniel dijo...

oye buenisimas enserio que me rei bastante.
un fuerte abrazo

Irmi dijo...

Chicos, gracias por sus comentarios.
Alfredo, si te interesa saber mas de Sherbrooke puedes visitar la pagina web de la ciudad, hasta mapas veras alli. El link lo puedes encontrar en la columna de la derecha o haciendo clik aqui: http://www.ville.sherbrooke.qc.ca/webconcepteur/web/VilledeSherbrooke

Alejandra dijo...

Yo llamé a la comision escolar (muy ofendida) por no enviar la carta donde indica la escuela para mi hijo. Me dijeron que era raro y me dieron el nombre de la escuela y el teléfono.
A los dos dias me entero que el casillerito con el numero de apto es el buzon... ups,sorry, y cuando lo abro, previo a conseguir la llave, estaba lleno con correspondencia de una semana. jajajajja

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!