... y reinventarse en Sherbrooke

jueves, 3 de septiembre de 2009

Murmullos y destellos

Como en el Lago de las Nationes se está desarrollando del 2 al 6 del corriente mes el Campeonato Canadiense de Canoa y Kayak, donde equipos venidos de todas las provincias toman parte en las diferentes categorías, se hace un poco difícil caminar por el paseo que rodea al lago dada la multitud de observadores, atletas, técnicos, guardias de seguridad, comerciantes y curiosos que se dan cita allí por estos días.
(foto de celular)

Por ese motivo decidimos explorar otros rumbos, así que esta vez subimos el trayecto de la ciclovía que sigue el río Magog desde el Parc Blanchard al este hasta el Parc du Barrage al oeste, sobre la rivera sur del río y de allí, cruzando un puente que se encuentra por debajo de la autopista 410, hacia el bosque del Parc du Portage, en la rivera norte.
Vista satelital (via Google) de la zona que recorrimos, partiendo del círculo rojo arriba a la derecha hasta el de abajo a la izquierda. El óvalo mayor es la represa Drummond.

El sonido predominante, además del trinar de los pajarillos, es el del río, que se acentúa al acercarse a la represa Drummond.
Aunque algunas aves no son en rigor lo que llamaríamos "pajarillos", como lo demuestra esta garza que se contentaba con asolearse perezosa mientras las bandadas de patos y gaviotas revoloteaban y nadaban ruidosamente a su alrededor.El camino está cruzado por varios arroyuelos que descienden hacia el río sobre sus lechos rocosos bajo puentes de madera, aumentando la musicalidad en el aire. Y las ranitas e insectos que saltan apurados por esconderse ante la presencia de extraños , dejan su marca en las ondas que cruzan los pequeños charquitos que se forman.El concierto se completa con el susurro de las ramas de los árboles mecidas por la brisa, que apuntan sus hojas verdes, amarillas, naranjas o rojas - testigos fieles del cambio de estación que se aproxima - hacia los rayos brillantes que se abren paso entre el follaje en su caida desde el perfecto turquesa del cielo.Quien diría que a sólo unos metros y minutos de distancia se encuentra una ciudad activa, una carretera acelerada y todo un mundo tan diferente a éste?
La calma y serenidad que nos invade caminando por esta sección de la ciclovía "des Grandes Fourches" en el "eje Magog" y bajando a la orilla del río, nos hace olvidar un poco el trabajo, el tiempo, las preocupaciones y compromisos. Nos deja disfrutar del paisaje, de las sensaciones intensas producidas por el calor de los rayos del sol y el frescor de la brisa matutina sobre la piel acalorada por el esfuerzo, del murmullo entre el bosque y el río en los oídos, de los perfumes a tierra mojada, a manzanas silvestres, a hierba y a follaje y de la brillante claridad de los colores de las hojas caídas y del reflejo del sol sobre las aguas.




Después de una noche de trabajo en el hospital ¿quién dijo que lo más relajante es dormir?

4 comentarios:

Maria Soledad dijo...

Que rico paseo! y que relajante el sonido de la caida de agua! wow! la vista hermosisima! que maravillosa es la naturaleza! saludos!

Gus dijo...

La foto del puente me gusta (foto 12 empezando de ABAJO)

Fran y Romi en Canada dijo...

Irmi, que lindo recorrido. Mucha naturaleza, a nosotros nos encanta realizar ese tipo de caminatas. Eso si que no se aparezca ningun Oso.
Fran

Irmi dijo...

Mucho preguntamos ya por los osos de la zona, pero todos los locales con quienes hemos hablado coinciden en afirmar que no hay osos por aqui. Eso me sorprende porque hay presas potenciales: ciervos, zorros rojos, mapaches, marmotas, peces en los ríos, en fin...
Por mi, si es cierto que no hay osos, pues mejor! En los parques por donde paseamos es dificil que los haya ya que son zonas de bosque aisladas en medio de la ciudad. Nunca nos hemos adentrado en bosques de áreas no urbanizadas, donde el riesgo teóricamente es mayor.
Pueden visitar la pagina web de Parques Canada para mas informacion.
http://www.pc.gc.ca/fra/docs/v-g/oursnoir-blackbear/index.aspx

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!