... y reinventarse en Sherbrooke

sábado, 8 de agosto de 2009

Volviendo

Si el año pasado el verano me pareció corto, este año ha estado CORTÍSIMO!
El mes de julio ha estado caluroso, pero con las lluvias diarias las actividades propias de la estación se vieron bastante restringidas.
A pesar de eso, nos refrescamos conociendo muchos de los tan abundantes lagos de los Cantones del Este así como sus ciudades ribereñas, yendo casi a diario a los juegos de agua y de vez en cuando a las piscinas de los parques de barrio (que están muy bien cuidadas), o a las playas municipales de Sherbrooke (Blanchard y Deauville) y de Magog. También fuimos al parque acuático de Bromont, muy recomendable y divertido. Por supuesto fuimos varias veces de paseo a Montreal, incluyendo la diluviana asistencia al encuentro amistoso entre el Impact y River Plate.
Bueno, todo eso parece que va quedando ya para el recuerdo y anecdotario de lo que "fue" el verano 2009, porque hoy amanecimos con un día despejadísimo, con un sol bello, pero con sólo 6ºC. Sí, así mismo!
Si no lo creen, este es el registro de las condiciones climáticas hora por hora del día de hoy. Pueden ver que a las 6 de la mañana la temperatura en Sherbrooke estaba justo en 6ºC. (fuente MeteoMedia)Afortunadamente ahora mismo tenemos 21ºC muy agradables, pero la tendencia para la semana ya no alcanza más los 30ºC, al contrario!. Y en setiembre comienza el otoño, claro está.
Este fin de mes comienzan las clases nuevamente, se normalizan los horarios de buses y del trabajo, y todo vuelve a su ritmo normal mientras los días se van acortando, amanece cada vez más tarde y comenzamos a desempacar otra vez los abrigos, gorros, guantes y botas y a ventilarlos para quitarles el olor a naftalina... Se viene el 3er invierno!
Por lo pronto, me voy a preparar un mate dulce con coco y galletitas de maizena para merendar con las nenas.
Salud, y buen fin de semana!

3 comentarios:

vivancouver dijo...

Este año en Vancouver se sintieron días que rompieron récords de temperatura, pero esta semana el verano como que se tomó un break, o se acabó demasiado pronto, porque se espera una semanita con días nublados y con llovizna, los típicos días de esta ciudad.
Prefiero creer que el verano sólo está tomando un segundo aire para calentarnos la vida al menos por unas cuantas semanitas más.
Saludos.

Guillermo dijo...

Ayer con Pato hablabamos de lo mismo...lo poco que nos duro el verano. Creo qeu es por lo unico que este anio no quiero que llegue el invierno... con el que nunca tuve problemas

ARTURO dijo...

Hola Irmi!

Ahora son 2 meses y medio de primavera, 1 mes de verano, 2 meses y medio de oto&o y eso si no cambia: 6 MESES de INVIERNO !!

Hay que festejar y disfrutar el tener 20 grados aunque este lloviendo, cuando estemos a -30 y luego caiga un 'verglas' extra&aremos este 'medio verano'.

Veo que se la han pasado muy bien, felicidades por todas sus actividades e integracion, vi a tu hija que salia a la fiesta MUY guapa. Cuidenla!

Gracias por tu visita.
Que esten bien.

Saludos
Arturo

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!