... y reinventarse en Sherbrooke

viernes, 14 de agosto de 2009

Revancha

El verano se toma la revancha y durante la Copa Masters 1000 de Montreal nos regala temperaturas de hasta 29ºC con sensación térmica de 36ºC esta misma tarde... y hace que nos sintamos un poco en Paraguay con este calor!
Hoy fuimos a aprovechar el sol paseando por otras ciudades pequeñas de los Cantones del Este, esta vez conocimos Ascot Corner y más al este, East Angus, ambas en el cantón o comté del Haut-Saint-François.
Encontramos cosas que nos llamaron la atención:

* El camino como siempre con vistas bellas e innúmeros tonos de verde, así como montañas, ríos y lagos que contrastaban con el azul intenso del cielo y el brillo cegador del intenso sol.* El templo de San Luis de Francia (patrono católico de la ciudad de East Angus) que ha sido declarado patrimonio histórico y religioso de Québec, es una de las construcciones más bellas que hemos visitado, con sus arcos, sus vitrales que representan la historia de Quebec y la del santo patrono, el antiguo órgano de viento que aun se utiliza en la misa dominical, y un muy, pero muy amable encargado del templo que apenas nos vio tomando fotos desde la calle, vino presuroso y casi corriendo a ofrecernos abrir el templo para que visitáramos y fotografiáramos el interior.
El gentil señor se mostró tan feliz de que gente extranjera visite su ciudad y el templo a su cargo que no sólo nos abrió las puertas, sino que ofició de guía mostrándonos hasta las criptas donde están sepultados los primeros párrocos de la zona, nos dejó subir al órgano, tomar fotos de todos los rincones y nos contó la historia de cómo fue contruido el templo durante 3 años, y toda una historia de más de 100 años de la parroquia y de la ciudad, de la llegada de los irlandeses (por eso la población es bilingüe hasta hoy día y el nombre de la ciudad está en inglés) y todo lo que estuviéramos dispuestos a escucharle.Por lo demás la ciudad es pequeña pero bonita, como todos los pueblos de los Cantones del Este, con la salvedad de la fábrica de cartones de Cascades que domina el paisaje a la entrada misma de la zona comercial, alzando sus edificios en ambas riveras del río (las fotos son malas, lo siento, las tomé desde el auto en movimiento sobre la autorruta, yendo a velocidad considerable)

* En el camino de regreso paramos un momento frente a una granja que tenía algo especial: en vez de criar aves de corral, o vacas, ovejas, cabras, cerdos... crían ciervos rojos! Claro, los crían para faena y venta de la carne (con el perdón de los susceptibles).
No olvidemos que la carne de ciervo es la base de muchos platillos típicos locales, y debo decir que los que me invitaron mis compañeras de trabajo en la temporada de caza del año pasado, estuvieron todos deliciosos, sin excepción: guisados, pan de carne, y un montón de cosas, hasta paté!. Tanto que nosotros terminamos comprando platos preparados a base de ciervo que se vendían en el Marché de la Gare aquí en Sherbrooke.
Pero esta vez estaba cerrada la casa y nadie salió a atendernos, así que nos contentamos con tomarles fotos desde lejos a los simpáticos animales, y de paso a admirar la cornamenta de algunos de los ejemplares.Bien, ahora estamos preparando una rica cena a lo paraguayo (asado de chancho, chipa guazú, etc) para celebrar que tengo mi fin de semana libre ¡por fin!
Así que ¡Hasta pronto!

1 comentario:

ARTURO dijo...

Hola Irmi,
Que hermosa iglesia la de East Angus con su estilo gotico, vitrales, el roseton, el organo, increible y tu collage de fotos inclinadas se ve muy bien.
Que bueno que se paseen en estos dias de autentico verano.

Saludos
Arturo

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!