... y reinventarse en Sherbrooke

sábado, 22 de agosto de 2009

En qué andábamos?

Para comenzar, presento mis disculpas sinceras y arrepentidas a la Madre Naturaleza. Tanto y tanto que nos quejamos de las lluvias y de los pocos días de calorcito que tuvimos en julio, que Ella, como buena madre, nos dió una reprimenda con casi dos semanas completas de un calorazo agobiante con sensación de hasta 38ºC y una humedad aplastante. Pero hace bien recargarse de calor, hasta nos hace desear que el otoño no se tarde ya tanto!
Para comenzar la semana, el domingo fuimos de paseo a Magog, a conocer la "Plage des Cantons" que es mucho más amplia que la Plage Est donde habíamos estado anteriormente, sobre el inmenso lago Memphremagog, de unos 43 Km de largo y una profundidad media de unos 15 metros pero que llega hasta los 107 metros (¡!) en su parte más profunda, y que atraviesa la frontera, adentrándose en los EEUU en el estado de Vermont, hasta la ciudad de Newport.
Luego paseamos un poco por la ciudad de Magog que está como siempre en verano: preciosa, florida, llena de gente con ropas livianitas (o casi sin ellas a decir verdad), autos convertibles, y un ambiente muy alegre.

El lunes me tocó trabajar de día en el hospital, pero al menos queda luego la tarde para disfrutar con la familia, cosa que en horario de verano es mucho decir, pero que en invierno significa salir del trabajo cuando ya ha caído la noche...

El martes hicimos los trámites de matriculación para Anahí, ya está oficialmente registrada como alumna de secundaria y al igual que sus hermanas, comienza las clases el miércoles 26 que viene.

El martes y el miércoles de tardecita, Annia tuvo encuentros de futbol, cuya temporada también va terminando, con sólo una fecha por jugar, justamente el día en que empiezan las clases, la semana que viene. Esperemos que pueda seguir practicando "soccer d'interieur" durante el invierno.

El jueves me tocó a mí el proceso de actualización de carnet, viñeta y demás en el CEGEP, todo listo para el comienzo de clases que en mi caso será ya este lunes 24, o sea ¡pasado mañana! (qué rápido!!). El único que se salva por el momento es Vic, cuyas clases comienzan recién el lunes 31.

Ayer tuvimos futbol de la liga regional. Coaticook-Compton volvió a ganar, pero por causa de un árbitro #$%&*#% -me disculpan si digo aquí "p'tit côl**s de tab***ak!!"? gracias- que la semana pasada, entre otras injusticias y parcialidades anti-C-C, expulsó sin motivo real a un jugador que es uno de los más limpios de la liga, el equipo sufrió el descuento de 3 puntos (díganme, ¿alguien conoce otro pais donde el recibir una tarjeta roja se castiga con descuento de puntos acumulados??? Yo pensaba que la expulsión y el impedimento siguiente de jugar los partidos posteriores es ya de por sí el castigo para la falta, pero ¿descontar puntos a todo el equipo por ello? Sólo en Canadá probablemente, quizás sólo en Quebec...). Resultado: el equipo perdió el segundo lugar y ahora está tercero, pero al menos contamos con que esto se arreglará con buen futbol en los próximos partidos... siempre que no se presente de nuevo ese árbitro tan injusto que arruinó el espectáculo.

Como consuelo, anoche fuimos a una "Brasserie" llamada "Le Lion d'Or" (según Wikipedia: Tradicionalmente, una brasserie es una cervecería francesa o belga, es un café-restaurante de ambiente relajado, donde se sirven platos u otras comidas. Se espera que haya servicio de mesa profesional y un menú impreso, a diferencia del bistró que no posee ninguno de ellos; a pesar de ello se considera un sitio en el que se sirven comidas de forma informal. Por regla general una brasserie está abierta todo el día y todos los días de la semana, sirviendo el mismo menú todo el día) a degustar las cervezas de la casa, escuchando buena música y compartiendo con algunos amigos.
Abajo pueden ver una pintura de la Brasserie a donde fuimos, queda en Lennoxville, cerca de la Universidad de Bishop's, y como siempre en Lennoxville, ya que es un barrio anglófono, la atención se realiza en inglés a menos que pidas que te hablen en francés o que por accidente se te escape responder en frances. Claro, los empleados son perfectamente bilingües, tanto que uno no puede distinguir si son de lengua materna inglesa o francesa (quizás ambas, quien sabe). Algunos hasta balbucean algo de español.
Bien, éste es el último fin de semana de vacaciones. Ya les contaré como nos va en la nueva etapa que comienza.
Hasta pronto!

3 comentarios:

rumboalnorte dijo...

Hola, muy interesante tu blog, lo conoci porque sigo el blog de AventuraCanadiense, soy de Republica Dominicana, actualmente mi esposa y yo aplicamos para inmigrar a Quebec, y me gustaria que me digas que tanto tiempo les tomo todo el proceso para llegar a Quebec, y la entrevista que tal fue,, sigue adelante con tu blog!!

Irmi dijo...

Hola, bienvenido!
A nosotros el proceso nos duró justo un año, lo hicimos en la oficina que existía en Buenos Aires y que actualmente se mudó a Sao Paulo, Brasil. Entiendo que en las otras oficinas de migraciones de Quebec se tardan bastante más.
La entrevista con nosotros fue muy sencilla, amena, de lo mejor, cosa que tambien depende mucho de la persona que esté a cargo. La entonces directora de la oficina de Quebec en Bs As se jubilaba ese fin de año segun nos contó.
Pero no teman, si cumplen son los requisitos es muy, pero muy dificil que les nieguen los CSQ.
Animo!

Luz dijo...

Buenísimo el paseo entonces!
Espero que sigan disfrutando de todos los desafíos, como ya lo vienen haciendo.
Besos.

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!