... y reinventarse en Sherbrooke

lunes, 31 de agosto de 2009

Algo nuevo no tan nuevo

Sherbrooke es una bella ciudad, ya lo dije, insisto y lo repetiré hasta el cansancio.
Además de estar atravesada por 2 ríos (el Magog y el St François), de estar a orillas de un lago natural (el Magog en el arrondissement de Deauville) y de uno artificial (Lac des Nations), de estar rodeada de montañas (los montes Stokes al noreste y el Mont Orford al oeste) y tener una pequeña erigida justo en medio (Mont Bellevue), no contenta con eso la ciudad cuenta con atractivos muy variados, especialmente para quienes aman las actividades al aire libre.
Más aun, todavia nos tiene guardados unos misterios que vamos descubriendo poco a poco.
Uno de esos "misterios" es aun para nosotros el extendido de las pistas ciclistas.

Hoy, como parte de nuestras actividades "santé" como dicen aquí, nos adentramos un poquito por la pista ciclista del Reseau des Grandes Fourches (se ve en verde en el mapa de arriba al hacerle click). Es la primera vez que lo hacemos, pero seguro que lo repetiremos porque es muy bonito, sigue al río St François en su extensión hacia el sur y tiene abundante vegetación y fauna. Hoy por ejemplo nos encontramos con un tímido ciervito de cornamenta aun corta que se contentó con mirarnos desde el bosquecillo, a sólo unos 2 metros de donde estábamos nosotros observándolo.
Paseando por ese sendero pasamos por detrás de una edificación fuertemente cercada, incluso con alambradas electrificadas, que nos impresionó por tener una seguridad superior a la normal.
- Quizás sea una penitenciaría- nos dijimos. No nos equivocamos, en una curva del sendero encontramos un cartel que decía: "Mantengase en el sendero, centro de detención Talbot". Nosotros ni sabíamos que había una penitenciaría en la ciudad, bueno, no es que hayamos pensado mucho en ello tampoco.

El sendero en sí es bien extenso y ha recibido mantenimiento hace como 2 meses, presentando actualmente una capa asfáltica nuevecita.
Tiene 128 Km de largo, atraviesa Sherbrooke, va hasta el lago Memphremagog, pasando por la ciudad de North Hatley y el lago Massawipi, así que las vistas para los ciclistas que pasean por él valen realmente la pena!

Lastimosamente no llevé mi cámara hoy, pero como toda cosa bonita, encontré en internet bastantes fotos de la pista, les dejo algunas de los sitios ya linkeados más arriba para que tengan una idea de lo que nos relajó la vista hoy.
Con paseos así, no hay quien no pueda quitarse el estrés de encima!

A propósito de estrés, Vic acaba de empezar sus clases en la Universidad de Sherbrooke, ya no en el microprograma de francés sino en el programa regular de Administration des affaires, así que le vino bien el paseo.
Ahora a estudiar con más ahinco que nunca! El idioma es siempre la dificultad mayor para los que llegamos de adultos a estudiar aquí, pero no hay valla que no esté para otra cosa que para ser saltada!

No hay comentarios:

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!