... y reinventarse en Sherbrooke

lunes, 6 de julio de 2009

Montañas y lagos II

El fin de semana estuvo completo.
Durante la semana habíamos ido al Abattoir "Centre du Québec" o sea el matadero ubicado en el 213 10E Rang de Saint-Germain-De-Grantham cuya clientela mayoritaria, creo yo, son los latinoamericanos y los africanos porque siempre nos encontramos todos los de esos orígenes allí y solamente de vez en cuando aparece un local. Bueno, el caso es que nos atendió un señor muy amable, de nombre Luc, que nos hizo pasar al lado donde cortan la carne y nos hizo exactamente los cortes de carne que queríamos, así que nos trajimos un "vacío" para asado, entero, de unos 5 Kg, un "matambre" entero también, un lomo y muchas cosas más! Creo que muchos migrantes entenderán la emoción del momento cuando ante nuestros ojos el pedazote de media vaca se transformaba en un "vacío", una luz brillante titilaba como corona a partir del cuchillo del carnicero y una música a capella en voces de querubines sonaban en nuestros oídos, fue algo así como un éxtasis!El sábado preparé todo el menú (bueno, lo que me correspondía a mí, porque el asado es la especialidad de Vic) : matambre relleno arrollado, lengua a la vinagreta, milanesas de lomo y por supuesto las infaltables mandiocas. Para beber: cerveza Brahma y gaseosa de guaraná brasileñas de la tienda "Délices des Nations".
De paso, cuando fuimos a esa tienda encontramos a la venta un producto paraguayo, en la etiqueta decía "Yerba Mate Tea" pero es yerba mate para cocido "sin quemar". Merendamos esto esa tarde y estuvo delicioso, sólo faltaron las chipitas que ya no tuve tiempo de preparar.
Luego Vic preparó en la parrilla del horno el asado que resultó PER-FEC-TO, como si hubiera sido cocinado en la parrilla a carbón!
Los amigos y nosotros mismos nos dimos un atracón como hacía un montonazo no lo hacíamos!
El domingo, luego de sufrir y gozar las cuatro horas del partido, disfrutamos de la victoria de Federer, y luego salimos a recorrer los "Cantones del Este".
Fuimos a Coaticook, donde nuevamente nos deleitamos con los helados deliciosos de la Laiterie. De allí partimos por la ruta 141, nos detuvimos a admirar y a tomar fotos en Ayer's Cliff, a orillas del lago Massawipi, y por último fuimos al Parque Municipal de Magog, a orillas del lago Memphremagog, con sus veleros, sus botes de paseo, su mirador y su playita.Además el sol decidió dejar de hacerse el desentendido y, luego de una semana de lluvia constante, apareció con toda su calidez y su luz. Hasta el agua del lago estaba agradable en temperatura, así que por mas que no llevamos traje de baño, y que la brisa del lago nos deleitaba con su frescura, hundimos los pies en la arena de la playa, recibiendo las olas en las piernas y con los zapatos colgando en los dedos de la mano .
Relax total!
Ahora, como esta noche ya me tocó trabajar otra vez, me voy a dormir.
Hasta pronto!

3 comentarios:

martin dijo...

Irma,

Me interesa el tema de ir a comprar carne al por mayor ( media vaca ), por favor, me podrias dar una referencia del precio.

gracias,

Martin

Irmi dijo...

Martín, hola
Quería aclarar en primer lugar que mi nombre no es Irma, gracias!
Ahora sí te respondo en cuanto a los precios de la carne: un lomo entero de más de cuatro kilos me costó 35cad, la bavette (lo que para nosotros es parte del vacío) a 4,50cad el Kg (que en cualquier super está entre 20 y 24 cad el kg) mismo precio por el matambre, porque para ellos forma parte de la bavette, aunque me lo hayan separado. Lengua: 2,50cad el kg, asi que una lengua enorme de mas de dos kg sale poco mas de 5 cad, mientras que en las carnicerias de la ciudad (las que la venden, que no son todas tampoco) sale a 10 cad el kg. Espero que como referencia te sirva.
Saludos

martin dijo...

Irmi,

Gracias por los datos,

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!