... y reinventarse en Sherbrooke

miércoles, 22 de julio de 2009

Domingo en el Parc Jean Drapeau

Jean Drapeau es un parque situado en la misma isla que el Parc La Ronde de Montreal, adonde los chicos no tan chicos (o sea el grupo de "Ados") fueron a pasar la tarde mientras los adultos y los chicos más chicos nos quedábamos a hacer esto:
Afortunadamente, la lluvia no se decidió a caer, incluso el sol apareció luminoso en varias oportunidades.
Y además presenciamos los festejos de la Independencia de Colombia, que fue una fiesta muy concurrida a ritmo de cumbia (la comunidad colombiana es muy grande en todo Quebec) y también una curiosa "Parade Militaire" del "ejército francés" de la época colonial, con soldados vestidos a la usanza y con las armas de la época. Me llamó la atención que estos jovencitos conocieran tan, pero taaaaaannnnn bien la historia de su país, que nos la relataron sin tropiezos ni dudas, con fechas y toda suerte de detalles, incluso respondieron nuestras preguntas sin ningún titubeo.
Admiro eso: la memoria histórica que se conserva en los jóvenes. Ejemplo a seguir para varios países "de memoria corta"...

Bye, Montreal, hasta la próxima!

3 comentarios:

Nima y Minu dijo...

qué bueno que estuvo eso!! espectacular el parque!!!

Irmina, una consulta, estuve buscando en la página de la Université de Sherbrooke y no pude encontrar la info, ustedes saben si en esa Universidad tienen la carrera de "Idiomas" como suele haber acá en la Católica.

En Santa Cruz por ejemplo, hay la carrera en 2 Universidades, en una con énfasis en inglés pero te dan también francés y en la otra sólo en francés..salís como Lic. en idiomas. Se pueden ocupar cargos de traductora, profesora de idiomas u otros.


Gracias por la ayudita!
abrazos:

Irmi dijo...

Sí,claro que sí, la tiene la Facultad de Letras! Puedes ver lo que ofrecen haciendo clik en este link
El tema es algo así (no lo conozco a fondo, sólo lo que me han informado): se pueden hacer certificados de un año de duración que otorgan un diploma. Tres certificados (en relación, claro) te habilita a obtener el diploma de "Bac" que es una licenciatura en nuestro pais. Luego de eso te quedan las maestrías y el doctorado, si quieres, claro!

Irmi dijo...

Algo por lo que varios migrantes han optado es el certificado en Lenguas Modernas, muy interesante el programa, y muy amplio tambien.
Verlo aquí
Saludos!

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!