... y reinventarse en Sherbrooke

domingo, 7 de junio de 2009

Montañas y lagos

Después del cálido día de ayer y de la siestita mecidos por las olas del lago Magog, hoy visitamos el canton de North Hatley, a orillas del lago Massawippi, y de allí fuimos al canton de Compton, donde el equipo de Coaticook (para el cual juegan Vic y varios amigos latinos) se enfrentaba al de Memphremagog. Ambos cantones, así como Magog y Sherbrooke, pertenecen a la región del Estrie, también llamada de los "Cantones del Este".
Toda la región del Estrie está sobre las estribaciones de los montes Apalaches, así que las montañas, bosques de coníferas, valles cultivados, ríos, arroyos y lagos forman la constante.
A pesar de lo nublado y algo fresco de la tarde, el paseo estuvo repleto de vistas preciosas, rematado por un atardecer refulgente espectacular.
Del torneo de futbol les contaré otro día, en otro post. Sólo les comento que el entusiasmo futbolero de los quebecois es igualito al nuestro, sólo que las esposas y novias latinas somos más gritonas... la "sangre caliente" que le dicen, no?
Además es una magnífica oportunidad para conocer gente de todas las culturas y quizás hasta hacerse de amigos. Todos "hablamos" fútbol, aunque aquí le llamen "soccer".

6 comentarios:

ANGELITA dijo...

hola!!!
que bellas imagenes!!!
besos a la familia!!!!
Nos vemos prontito

Jen dijo...

Hola !!! Como estan?!

Bueno les cuento que te tengo un regalo en mi blog http://diariodenuestravida.blogspot.com/ como felicitaciones del blog tan espectacular que tienen, espero que les guste!!

Saludos!

Fran y Romi en Canada dijo...

Irmi que lindas fotos!!!
Jaja "la sangre caliente" muy bueno muchas te dejan sordo jeje.
Saludos,
Fran

Irmi dijo...

Angelita: SIIIII!!!!!!!!!!!!!! ;D

Jen: GRACIAS!! <3

Fran: no te imaginás lo simpático que es oir a la mamá de uno de los chicos colombianos, una señora bastante mayor, gritar en francés con fuerte acento latino:
"ARBITRE COCHON, VENDU, SIFFLE LES FAUTES!!!"
Y el pobre árbritro (un joven de unos 18 años o MENOS) sonrojarse como un tomate sin saber como reaccionar!!! Pobrecito! Al final hasta me dio pena.

Ale Marge dijo...

Te mandé un regalito, entra a mi blog.

Cesar dijo...

Hola a todos,quisiera si se pudiese me orientaran o aconsejaran, quisiera inmigrar a Canada-Quebec-Estrie-Sherbrook e investigado un poco y creo ese lugar es el que yo escojeria para irme a vivir junto con mi familia, el asunto es que pretendo viajar a EEUU y posteriormente solicitar Refugio en la Frontera terrestre que este mas cerca a esta ciudad la cual no se como se llama talves me pueden decir el nombre de la frontera por donde debo pasar y saber que opinan Ustedes sobre lo pensado si es factible o no y como hacer y si se puede pedir refugio ahi etc. mi correo es cesar.martinez42@yahoo.com les agradeceria se contactaran conmigo para que me comenten como es el procedimiento etc, yo ya estube leyendo la pag. oficial de qc asi como la guia de integracion pero quisiera saber mas informacion de la que les pregunte inicialmente y mas por su ayuda gracias......

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!