... y reinventarse en Sherbrooke

sábado, 20 de junio de 2009

J'm'en câlisse!!

Hace poco Edison nos ilustraba acerca de las malas palabras en frances quebecois, lo que significan o como se usan en la jerga comun o "sacrer" como dicen aquí.
A pesar de que a los locales les incomoda muchísimo oir esas "vulgaridades", a mí todavía me hacen mucha gracia, ya que no las encuentro para nada ofensivas y se los digo sinceramente cuando me preguntan.
Cuando un latino las dice, me contengo la risa al ver la cara de circunstancia que ponen. Pero claro, enseño a las niñas a no decirlas, por aquello de la convivencia armónica en la sociedad de acogida.
Bien, con esto les presento un extracto de la (a mi criterio) muy buena película "Bon cop, bad cop" que trata de un par de policías (uno de Ontario, gentleman total, y otro de Quebec, verdadero indisciplinado) que deben trabajar juntos para resolver un crimen. A pesar del género policial, tiene bastante humor, y es otro excelente ejemplo de cómo se habla aquí en el día a día.
Buen fin de semana!


5 comentarios:

Gus dijo...

Jua juaaaaaaaa! Muy bueno!

Gracias y un beso.

Irmi dijo...

Verdad que si? La película me encanta, ya la vi varias veces y siempre me hace reir!
Ambos "polis" hacen muy bien sus papeles. La recomiendo de verdad!
Saludos, Gus!

yhuri dijo...

mi comentario es sobre las fotos de los otros posts y se ven tan relajantas, que me encantan, y tu estas divirtiendote un monton que bueno por ti, me gustaria tener mas paisajes asi cerquita
beso yhuri

Irmi dijo...

Ay Yhuri! Ayer terminaron mis vacaciones laborales :(
Asi que esta noche he trabajado otra vez y llegué hace unos minutos. Lo bueno es que las niñas terminan esta semana la escuela, asi que quizas me dedique a salir con ellas de dia en lo que dura el verano y podre mostrar mas fotos relajantes ;D
Saludos

Fran y Romi en Canada dijo...

Irmi, nosotros tuvimos la posibilidad de ver la pelicula y la verdad que la recomiendo es muy graciosa.
Es mas con decirte que la tengo en el celu para practicar el oido.
Saludos,
Fran

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!