... y reinventarse en Sherbrooke

martes, 16 de junio de 2009

"♪ ...Éteins donc ta T.V. Faut pas rester encabané! ..♫"

Siguiendo el sabio consejo de "Mes Aïeux" en su canción "Dégénération", decidí no quedarme sola en casa viendo tele en un día tan bonito, así que fui a caminar por la Promenade du Lac des Nations.
Tomé el autobús que va por la avenida King Ouest, donde aproveché para tomar una foto de esta campana que es lo que resta de un templo católico que quedaba en la esquina de King y J. Cartier pero que fue demolido para construir el edificio de Pharmaprix y Desjardins.Descendí del autobús cerca del Parc Jacques Cartier, y me dirigí hacia el Lac des Nations para caminar por el paseo que lleva el mismo nombre, la vista desde la calle es refrescanteCasi enseguida noté que no iba sola, mucha gente había tenido la misma idea que yo, así que me encontré con personas de todas las edades paseando en rollers, en bicicleta, a pie, o con sus bebés en carritos, o con sus mascotas.También encontré a quienes se interesan más por disfrutar del sol y de la vista sin esforzarse demasiado, como estas damas a la derecha de la imagen, aunque ¿quien les podría culpar por ello?Me encantó este amiguito, un golden retriever que paseaba con su familia y que no pudo resistir la tentación de refrescarse en la fuente, al mejor estilo canino, con chapoteos, sacudidas y salpicadas incluidas! Lastimosamente para mí, estaba muy entusiasmado con el agua como para tener interés en posar para la cámara ;DAsí que me tuve que contentar con fotografiar algo menos móvil, pero igualmente bello!


De paso, admiré las viviendas de la calle del lago, imaginándome lo que se debe sentir amanecer cada día con esta vista tan bella!Así que decidí sentarme un momento en uno de los bancos del paseo, a la sombra de los frondosos arces de hojas verdes y brillantesSeguí luego el senderohasta el puente que une el paseo al Marché de la GareMe detuve a contemplar los "Barcos-Estrella" que cuelgan del techo del mirador del lagoy luego volví a la calle King Ouest para tomar el bus, no sin antes recordar a "Chip's, Patrulla Motorizada" al ver a estos agentes del orden pasar velozmente en sus poderosas e imponentes Harley-Davidsons!

Bueno, ahora un café frappé de Van Houtte y ¡a casa!

8 comentarios:

Nima y Minu dijo...

qué vistas más bellas..qué hermoso lugar para sentarse y contemplar..muero por estar ahí pronto!:.abrazos

Jen dijo...

que lindas fotos, muy lindo lugar, se ve que es un lugar espectacular para vivir con mucha tranquilidad.

Saludos.

Irmi dijo...

Nima y Minu, pronto estarán por acá, antes de lo que creen estaremos compartiendo un asadito aqui en casa, ya van a ver!

Jen, sí, es realmente espectacular para vivir tranquilos con familia, es lo que soñamos para nosotros y para nuestras hijas.
Saludos

Mara dijo...

Hola irmi, sí ese pasíto es muy rico, nostros vamos mucho los fines de semana. Dami maneja cicla y nosotros detras, damos la vueltica.

Enjoy it! Saludos, Mara

Maria Soledad dijo...

Irmi!! que buen paseo hemos dado junto a esas fotos tan bellas! que bonito se ve Sherbrooke! y tu familia transmite una paz! Felicidades!

Jackie dijo...

Que hermoso Irmi... espero conocer Sherbrook este verano.


Cuando te hacen la radioterapia?

Irmi dijo...

Ay Jacqs! como sabes, la cosa va para largo cuando no es urgente, asi que aun no tengo idea!
Cuando quieras vente a Sherbrooke, serás muy bienvenida.
Saludos!

Irmi dijo...

Gracias Maria Soledad. La verdad es que nos sentimos bastante felices aqui.
Saludos

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!