... y reinventarse en Sherbrooke

sábado, 9 de mayo de 2009

Notitas futboleras y la presencia albirroja en Canadá (por qué no?)

Algo que me gusta es cómo este pais da oportunidad para el desarrollo de los deportes. Pero a la vez me da mucha risa el que en la misma temporada tanto Vic como Palomi se integren a un equipo de fútbol (o soccer como dicen aqui) y comiencen a practicar usando la querida camiseta albirroja.
Vic comenzó hace como 3 semanas en el equipo de la ciudad de Coaticook (Este traidor!!, ha cambiado a Sherbrooke por una ciudad mas pequeña sólo por el hecho de que lo invitaron a formar parte del equipo campeón de la liga en la última temporada!! :S Y para colmo se vanagloria porque la liga está inscripta en la FIFA, o sea que forma parte de un equipo registrado en la FIFA!!! UF, no se aguanta su presunción!!)
Y hoy Palomi comenzó sus prácticas con los VIKINGS de Sherbrooke, equipo que separa a sus jugadores en categorías por edad y sexo. Ella forma parte del equipo de niñas de 10 años, aunque ha cumplido 9 este año.
Lo bueno de esto es saber que la práctica deportiva de los niños realmente tiene apoyo, por ejemplo el uniforme (shorts, medias, protege-tibias, etc) se los compra libres de impuestos; existe una ayuda de tipo subvención para las familias de escasos recursos a fin de que los niños no tengan impedimentos de orden económico; además nos comentaron que el tener niños deportistas tambien incide en el crédito o devolución de impuesto, no lo se muy bien, pero que el estado devuelve más o cobra menos (por decirlo de alguna manera) a las familias cuyos hijos practican deportes. Esto aun no me consta, ya lo confirmaremos... o no... jeje
Para nosotros fue todo un orgullo verla hoy en el entrenamiento tocando la pelota al mejor estilo practicado con su papá, luciendo orgullosa la "albirró"paraguaya, mientras se preparan para el primer partido que tendrán el miércoles próximo...
¡GO, VIKINGS, GO!!!, ¡GO, VIKINGS, GO!!!, ¡GO, VIKINGS, GO!!!

1 comentario:

Nata dijo...

¡Muchas felicitaciones a los deportistas de la casa!. Esa camiseta es hermosa...como mi albiceleste.

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!