... y reinventarse en Sherbrooke

viernes, 15 de mayo de 2009

Madre y Patria

Hoy es un día especial para todos aqui en casa.
Se sumaron muchas cosas bonitas y eso hace de éste un día especial.
1. Es el día de la Patria, se recuerda la independencia de Paraguay hace 198 años, un 15 de mayo de 1811.
2. Es el día de las Madres en Paraguay, día de las Madres Paraguayas y me parece acertadísimo festejarlo con el día de la Patria, que también es una Madre que nos ha visto crecer.
3. Hoy no hay clases en las escuelas, es congé escolar, lo mismo que el lunes 18, por recordarse ese día el Día de los Patriotas aqui en Canadá (mejor sicho en Québec, en el resto de Canadá es el Día de la Reina Victoria. Gracias por el dato Guillermo!).
4. Hace un día precioso, un sol bello, brillante en un cielo turquesa despejadísimo que parece invitar a salir a correr sobre las verdes colinas de los parques de la ciudad.
5. Un amigo muy cercano y compatriota nuestro consiguió (viva!) trabajo en su profesión, así que (lástima por nosotros pero buena por ellos!!) la familia se muda a Montreal en las próximas semanas.
6. Hoy tengo mi penúltimo examen de esta sesión en el CEGEP, creo que luego de eso saldremos a disfrutar del día y a hacer compras para una cena típica paraguaya, creo que nos lo merecemos, no?
Les dejo una foto tomada por Vic frente al Panteón Nacional de los Héroes, en Asunción, Paraguay, en julio 2007. La señora a mi derecha es la mamá de Vic.
Para ella va también todo nuestro cariño desde la distancia, pero bien cerquita en el corazón

¡¡FELICIDADES, MADRES PARAGUAYAS!!


3 comentarios:

Guillermo dijo...

Hola Irmi... me disparaste una duda con lo del día de los patriotas... De "este lado" (en Ontario, al menos) el calendario marca que el 18 es "Victoria Day", un día dedicado a la Reina Victoria.... Y creo que QC, por esas cosas que hace que siempre quiera distinguirse, lo llama "Dia de los Patriotas" Pero no estoy 100% seguro, quizás algún otro lector pueda aportar a la confusión...

Feliz Día, anyways!

Irmi dijo...

Y justamente, como Quebec es como es, no pueden festejar el día de la reina, así que lo cambiaron para recordar a los Patriotas que lucharon en 1837-1838 por el reconocimiento y la libertad de Quebec. Antes sí se celebraba la misma cosa que el resto de Canadá. Desde el 2003 lo cambiaron.
Podes leer al respecto en Wikipedia Saludos!

Cumpliendo un Sueño!!!! dijo...

Hola Irme, como siempre mas vale tarde que nunca, hoy tengo un dia libre entonces estoy leyendo cosas con retraso, bueno, no nos mudamos a Montreal, nos mudamos a "Dorval", te explico el comentario: tengo un profesor de Ingles que es de Ontario y dice que siempre que va a Montreal solo va a visitar Dorval, el comentario que hizo fue el siguiente "Montreal is a city in the earth, but Dorval is like the paradise", asi que amiga, les esperamos por alla cuando nos mudemos. Besitos.

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!