... y reinventarse en Sherbrooke

miércoles, 27 de mayo de 2009

Buenas Nuevas

Se hizo esperar pero llegó el gran día.
Después de casi 3 meses hoy finalmente tuve mi dichosa consulta con el neurocirujano.
Tal como me había anunciado aquella amable enfermera, el neurocirujano me confirmó que mi caso no es para cirugía en las condiciones actuales del tumor, ya que es pequeño, de aspecto benigno, posicionado periféricamente y muy en relación con la duramadre, así que muy probablemente se trate de un meningioma (como lo creía yo también, afortunadamente) y me propuso dos opciones: 1) seguir bajo observación con periódicas realizaciones de IRM para medir el crecimiento o 2) realizar una sesión de radioterapia con gamma knife, que es como una microcirugía con bisturí de rayos gamma (más info, pero en inglés, aquí).
La ventaja de la segunda es que es una solución definitiva al problema y sólo toma como 30 minutos. Por supuesto, elegí la 2a opción.
Ahora nuevamente a esperar la cita con el especialista que realiza este procedimiento en el Centro Hospitalar de la Universidad de Sherbrooke en Fleurimont, y que es uno de los mejores de la provincia, así que estoy bien y definitivamente tranquila (por fin!)
Quisiera también hacerles llegar mi más sincera gratitud por todas las expresiones de apoyo y de cariño recibidas durante la larguísima y bastante desesperante espera.

Para festejar hice, por primera vez desde nuestra llegada a Canadá, un postre típico paraguayo, el Dulce de Mamón (o papaya) y ahora voy a disfrutarlo. ¡Salud!

23 comentarios:

Burzum dijo...

Que bien por ti!.....te mereces el postre....ademas se ve super!

Ale Marge dijo...

Irmi, me alegro profundamente, ahora a seguir on la intensa y a la vez tranquila vida que planeaste para vos y tu familia!

Rosa dijo...

...Que buena noticia Irmi!!!!!...me alegro por ti y tu familia..me imagino que recién ahora pueden respirar más tranquilos y no es para menos!! a no olvidar que Dios es bueno y está contigo.
Saludos
Rosa

Jackie dijo...

Esta es la mejor noticia!!!!

Que bueno, Irmi, estoy muy contenta por ti. La verdad es que fue eterna esta espera. Ojala el resto del proceso no se tarde tanto. En mi experiencia, cuando ellos sospechan que es grave, VUELAN. O sea, que contigo no tenian ese temor.

Te mando un abrazo y un beso.

Mara dijo...

Irmi la mejor noticia del dia de hoy, que bueno, me alegro muchisimo que la cosa sea relativamente sencilla y bueno confiando en Dios lo podras hacer prontamente. Parece que las oraciones conjuntas han servido y de mucho. Es para celebrar, brindo por ti!

Un abrazo para ti y tu familia y felicidades por la buena nueva!

Maria Soledad dijo...

Que bueno Irmi! Gracias a Dios todo saldrá bien!
saludos!

Mariana dijo...

BUENA ESA AMIGA!!! ASI NOMAS TENIA QUE SER! ME ENCANTO LA SEGUNDA OPCION, ASÌ LIQUIDAS EL PROBLEMA DE UNA VEZ...NO SABES COMO ME ALEGRASTE ESTA NOCHE, DESPUES DE VENIR CON ENZO A CASA...LA SALUD ES UNA GRAN BENDICION...NO HAY DUDA.CELEBRO ESTA NOTICIA!Y TE ENVIO UN ABRAZO ENORME CON MUCHISIMO CARIÑO.
BESOS AMIGA.
Mariana
P.D:Con todo el lìo de la Qx de Enzito,podees creer que nos llamaron de la embaj. de Canada? avisando que envian los pedidos de analisis clinicos? pero mañana por courrier debemos enviar urgente antecedente nuevo ya que vencio, que locura!en fin...por lo menos vamos avanzando...

Los Ziegler en Canada dijo...

Que alegría Irmi! Qué buena noticia!

Te mandamos un gran abrazo!

Carolina dijo...

Me alegro mucho Irmi!!!

Jazmin dijo...

Hola!!!!

Muchisimas felicidades...por la noticia...me alegro mucho por ti y por tu familia...que disfruten el postre!
Un abrazo desde Paraguay!

yhuri dijo...

DIOS siempre esta al ladito de tuyo, disfruta al maximo a tus bellos hijos a tu buen esposo y sobre todo a la bella vida que DIOS nos ha dado ,cuidate mucho y me alegro bastante por ti espeor algun dia comer alguito contigo de tus delicias

DIOS te bendiga con cariño yhuri

azul dijo...

HOLA IRMI SOY LILIAN LA CUÑADA DE FERNANDO . NOSE SI SABES QUE TAMBIEN NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA " VOLAR A QUEBEC" RAZON X LA CUAL HACE TIEMPO LEEMOS TU BLOG JUNTO CON MI FLIA. PARA INFORMARNOS COMO ES LA VIDA POR ALLA, ASI ME ENTERÉ DE TU PREOCUPACION. GRACIAS A DIOS HOY YA TENES UNA RESPUESTA, Y CREO QUE LA MEJOR. NOS ALEGRAMOS MUUUUCHOOOOO CONTIGO

Gus dijo...

!! No sabía nada y me alegro que entonces está todo bajo control, te mando un beso grande Irmi y siempre adelante y con mucha fe!

Irmi dijo...

Nuevamente gracias a todos. Les cuento que "para festejar" de forma más seria, lo que hice fue dar el patadón oficial a mi proceso de validación (que tenía parado desde que me enteré de lo del tumor) pagando la demanda de verificación a la fuente y enviando mis documentos con todas las traducciones, certificaciones y demás, al Consejo Médico Canadiense (auch, eso dolió en el bolsillo! jajaja).
Ahora a ver en cuantos meses reciben ellos las respuestas desde Py :(
Pero al menos ya empecé oficialmente el proceso federal, algo es algo.
Y tambien disfruto de las vacaciones del Cegep mientras espero las del trabajo que seran en una semana mas...
Saludos!!

jorge dijo...

el dulce de mamon es Brasileiro

ANGELITA dijo...

Que felicidad y tranquilidad para la familia!, y muchas felicidades por la etapa cerrada, y la nueva que abris con los papeleos!
Besos!!!
P.D. para mi con leche! y no con palito (el dulce de mamon que te salio con un colorcito! mamaaaaaaaaaa)

Irmi dijo...

Jorge, que en Brasil lo coman, no lo convierte en brasilero, asi como que en Paraguay se coma feijoada no la convierte en paraguaya.
Cito a wikipedia: "El nombre “dulce de mamón” designa de forma muy directa, sin lugar a equívocos y sin aditamento alguno del guaraní (permanente presencia en la denominación de platos que hacen parte del Arte Culinario del Paraguay) a este postre adentrado profundamente en el gusto paraguayo."
Creo que conozco sobre las costumbres de mi pais, gracias!
Angelita, no sabes, no solo la pinta, el sabor salio tal cual lo queria!! Preguntale a Lou y Fer que tambien lo disfrutaron, jajaa
Saludos

Irmi dijo...

La info sobre el Dulce de Mamon la pueden ver AQUÍ

Giovanna dijo...

Excelentes noticias¡¡
Te envío un abrazo desde Lima¡

Irmi dijo...

Lima! Bella ciudad, alguna vez espero volver a visitarla. Gracias, Giovanna!

Nima y Minu dijo...

Qué bella noticia Irmina.me alegro un mundo..Siempre nuestros saludos

Lunaisa dijo...

Irmi!!!
QUE BUENA NUEVA!!!!!
Felicidades por tan excelente noticia.
Un abrazo,

Lunaisa dijo...

Irmi!!!
QUE BUENA NUEVA!!!!!
Felicidades por tan excelente noticia.
Un abrazo,

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!