... y reinventarse en Sherbrooke

miércoles, 18 de febrero de 2009

Sobre gustos...

Hay cosas que me gustan grandemente de esta ciudad, para algunas de ellas quizás deba decir incluso "de Canadá", como lo es por ejemplo la presencia policial. Citando a JC Marge, tengo que afirmar que es cierto lo de "no los ves, ¡pero están!".
Creo que este vecino lo aprendió por las malas, cuando descendía la colina muy por encima de la velocidad permitida:

Pero como nada es perfecto, también hay cosas que me gustan menos, como la mugre que se acumula entre la nieve, y cuando ésta empieza a derretirse ¡aparece cada cosa! Lo mínimo, las piedrecillas que tiran los tractores-palas de nieve para quebrar el hielo y despejar la calzada, que a veces queda cubriendo el cesped de los jardines. Lo máximo, escobas, ropas, zapatos viejos, basura y hasta bicicletas y muebles de verano que nadie tomó la precaución de poner a resguardo!
Otras cosas a veces me gustan y a veces no, como por ejemplo las colinas de la ciudad. Son espectaculares para mirar la ciudad desde arriba, para tomar fotos panorámicas como muchas de las que publiqué en otoño, también les encanta a los niños para hacer glissades con los trineos. Pero son un peligro para caminar cuando hay hielo (imagínense qué porrazo!! uno puede terminar varios metros más abajo con el orgullo herido y algo más!), como en estos días en que la temperatura oscila por encima y por debajo de 0ºC, porque el agua del deshielo se vuelve a congelar y el resultado ya se los mostré hace unos días aquí. También es difícil subir con el auto en días de tempestad, cuando hay mucha nieve todavía, porque incluso con las famosas cubiertas o gomas de invierno el auto patina, se resbala y se pueden producir golpes o choques de diversa consideración.
Las fotos de abajo les dan una idea de la diferencia de altura entre una calle y otra (centro arriba: la foto de la calle Candiac la tomé desde la calle Portland, bastante más baja en ese punto), e incluso entre un edificio y el vecino (como se ve en la del extremo superior derecho) y entre una casa y la calle (las 3 de abajo):
Lo que nunca dejará de gustarme es la variedad y belleza de los paisajes tanto naturales como urbanos de esta región. Sea invierno, primavera, verano u otoño, siempre me fascinan.

Centro de la ciudad visto desde el estacionamiento del pabellon 3 del CEGEP En especial los atardeceres...

Centre ville desde el puente de la rue Terril

Río St. François (comenzando a deshelarse) desde el inicio del puente de la rue Terril
Mont Bellevue desde el cruce de las calles Portland y Wilson
Calles Portland y Candiac en el cruce escolar, al fondo: edificio "Villa del Sol" y adyacentes

8 comentarios:

Mariana dijo...

Hermosa Entrada Amiga muy buenas fotos como siempre...Un gran abrazo a los cuatro.
Mariana

tulip dijo...

Lindas fotos y bella narración! Gracias por refrescarme la tarde!

Irmi dijo...

Mariana, gracias por los piropos. Y para mi no hay abrazo? Solo para ellos 4? eh, eh???

Tulip, de nada. Gracias a ti! Es que es facil refrescarse con estas temperaturas y este aire ventolero de montaña, ;D

yhuri dijo...

es un gusto pasar por aqui y tener estos post que te hacen imaginar como son las cosas en realidad y me gusta mucho como nos cuentas cada situacion, tu ciudad muy linda y como te lo dije alguna vez me gustaria visistarte.

Jacqueline dijo...

Menos mal que Montreal es casi todo medio-planito!

Comparto tu opinion, el deshielo es horroroso, por eso le digo siempre a la gente que no vengan a conocer Canada en Abril, es el mes cochino!

Un besito Irmi. Te extrañamos en el pool de flickr.

Irmi dijo...

Yhuri, ahi te respondi por email. Contactanos cuando llegues!

Jacqs, me encantaría participar, pero el CEGEP y el hospital me tienen locaaaa!!!! Apenas me queda tiempo para nada, menos para salir a caminar por la ville (a pesar que me encanta hacer eso). Las fotos de ahora son todas del camino entre el apartamento y el CEGEP... (snif, snif)

Mariana dijo...

Irmi! claro que hay abrazo para vos, yo re despistada me olvide que uds son 5 no 4! conte mal jajaja
Un abrazo inmenso querida amiga,y te sigo a todas partes en forma virtual :)
Te acordas que alguna vez te pregunte sobre el seguro y la cobertura en cuanto a invitro y demas yervas? la semana pasada Daniel me envia esta noticia en donde en Quebec se financiara el procedimiento y demas facilidades podes creer? aunque ya se me pasaron las ganas de otro bebe! me quedo con Enzo nomas ya jaja igual saber que hasta de eso se preocupan los de Canada no paro de salir de mi asombro, increible.
te copio la noticia aqui para veas,por que el link se me perdio.Besos a los 5!
Mariana

Financial help coming for infertile couples
Tue, 2009-01-27 06:09.

David Cohen

Infertile couples who want to have kids are going to like this.
The Quebec government is soon going to offer financial aid to couples going for fertility treatments.
We'll see the outline of the law in the spring.
It's a big win for the Association of Infertile Couples. It's been trying to get infertility recognized as a disease, and covered under Medicare.

Burzum dijo...

Cuando recien acaba de nevar es una belleza!!! amo cuando eso pasa y la forma en que quedan las cosas....no se si me pasara este enamoramiento "nieveril" alguna vez...pero como tu dices como todo amor a veces termina mal...sucio y lleno de deshechos! siempre terminaremos este romance en Abril !

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!