... y reinventarse en Sherbrooke

sábado, 28 de febrero de 2009

Quelques nouvelles en matière d'immigration

Nuestra contribución fue de cinco personas, nada menos que toda la familia, para que el 2008 fuera un "año record en materia de migración a Canadá", especialmente en la categoría de trabajadores calificados.

Eso lo aseguró el Ministro de Inmigración y Ciudadanía de Canadá, Jason Kenney, el viernes pasado, en el Centro de Convenciones de Toronto. Kenney participó en la sexta conferencia para profesionales educados en el exterior, donde resaltó que el 2008 fue un año récord puesto que 247 mil personas hicieron de Canadá su segundo hogar y 193 mil trabajadores inmigrantes temporales fueron aceptados en el 2008 - el número más alto desde que empezó el programa.

Otra novedad importante es la nueva "Canadian Experience Class", una categoría de inmigración para quienes ya han vivido y trabajado en Canadá. Presentada a finales del 2008, la Clase Experiencia Canadiense permite que inmigrantes que han trabajado en Canadá dos años, puedan solicitar la residencia sin salir del país. También, si la persona es licenciada de una universidad canadiense y tiene por lo menos un año de experiencia laboral, puede aspirar a la residencia de igual manera.

Kenney dijo que el gobierno también aumentará el número de estudiantes extranjeros de college y universidad aceptados este año. Al finalizar su carrera, ellos también podrán solicitar la residencia sin salir de Canadá.

Pueden ver el artículo completo en español aqui
Pueden ver más de la nueva categoría de migración aquí (en francés) o aquí (en inglés)

No hay comentarios:

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!