... y reinventarse en Sherbrooke

viernes, 13 de febrero de 2009

De que cuidarse en el invierno

Hoy (por fin!) cambio de tema y paso a algo más "light".
Antes de ayer tuvimos un día muy suave, con temperaturas primaverales, llegamos a una máxima de +10ºC!! Debo confesar que a pesar de ponerme sólo una campera (no la más pesada tampoco) sobre mi remera de mangas cortas, sudé bastante y sentí mucho calor al caminar por los alrededores como solemos hacer.
Pero ayer volvió a descender la temperatura a alrededor de 0ºC o poco menos, y primero llovió y luego nevó, por lo cual se puso algo resbaloso tanto el suelo como la calzada en la calle.
Hoy amanecimos con -15ºC y con vientos bastante fuertes, que producen una sensación térmica de -24ºC ¡Que diferencia! Y lo peor no es eso, sino esto:
La acera frente a casa parece una pista de "Holiday on Ice"
Sí, es hielo puro! Así que de lo que uno debe cuidarse realmente en días como estos no es de las temperaturas (un buen abrigo, como ya hemos comentado aquí por ejemplo, y ya), sino de las caidas, que son bastante frecuentes a pesar de los crampones y de los calzados tipo "4x4" que se utilizan.
A mi no me ha pasado aun, pero a varios conocidos (sobre todo gente joven QUEBECOISE) les ha ocurrido de fracturarse algún hueso tras unos pasos de patinaje artístico involuntario, especialmente las vueltas dobles...
(las imágenes son a modo de referencia nomas, jejeje)
En fin, seguimos disfrutando de las últimas semanas de invierno que nos quedan...

8 comentarios:

yhuri dijo...

que bueno Irmi que adviertas lo de las caídas, pues gracias a DIOS ya viajo el 27 de febrero para Canadá y tengo un poco de nervios, como será llegar en invierno siendo la primera vez que mis hijas y yo estaremos tan cerca al contacto con la nieve y el frío!!ups estoy muy ansiosa y nerviosa

Irmi dijo...

Tan pronto??
Como pasa el tiempo, Yhuri!!
Que tengan un excelente viaje, mejor llegada y feliz nueva vida!!!
Sinceramente, preparense a disfrutar el invierno, llegan justo en carnaval y antes de la "semana de relâche" que es la semana de vacaciones de invierno (1ª semana de marzo). En este tiempo hay muchisimas actividades de diversion invernal para disfrutar en familia, generalmente gratuitas. Aprovechen!!

ANGELITA dijo...

nooooo! que no se vaya el invierrrrrno!!! jaaajaja el invierno se va en marzo! sera que extranaremos eso de vestirse/desvestirse al entrar/salir en cualquier lugar a donde vayamos??? nahhhhh
besos a Vic y las chikis

Jacqueline dijo...

Irmi yo soy de las que se mediomata dos veces por semana! Ahora le tengo los crampones puestos fijos a mis botas y no se los quito por nada nunca jamas. Ya rebase mi couta de tortazos :S


Feliz San Valentin ♥

Besitos.

Descubriendo Canada dijo...

El invirno esta loco, antier tuvimos temperaturas de mas 4 y ayer de menos 12 aqui en laval, mucha nieve se derritio y llovio enlugar de caer nieve, luego las bajas temperaturas conjelaron el agua, y todo el piso estuvo congelado. esperamos que se acabe pronto el invierno, pero algo me dice que debemos estar bien abrigados por lo menos un mes mas.

Irmi dijo...

Angelita querida: lamento decepcionarte, pero el invierno se va en abril... Oficialmente no, claro, termina el 20 de marzo, pero sigue haciendo frio y habiendo hielo hasta mediados de abril... :(
Luego todo se vuelve lodoso, charcoso y feo hasta mayo, donde la Primavera explota en colores!
Un beso

Jaqs: feliz San Valentin a ti tambien!! Me encantó el tierno post rosadito que hiciste (en especial las fotos, como siempre)!
En cuanto a los tortazos, existen otros medios de asegurarte que quieres quedarte en Qc, amiga!! ;D

"Descubriendo", creo que mi respuesta para Angelita también te responde en cuanto al invierno
Saludos!

edgar dijo...

hola IRMI.. me alegra ver los comentario de tu experiencia y mas que estas ya instalada en quebec si no mal entendi.. yo quisiera irme este fin de anho o el anho proximo.. y quisiera preguntarle algunas cositas mas.. te paso mi correo si me podes agregar y estar mas en contacto.. castelli_2780@hotmail.com

edgar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!