... y reinventarse en Sherbrooke

viernes, 6 de febrero de 2009

Comment obtenir une permis d'exercice de médecin? Partie V

5. Aprobar el EACMC Parte I (segundo exámen)

Usted debe pasar el Examen de Aptitud del Consejo Médico de Canadá (EACMC) Parte I. Usted debe inscribirse al examen ante el Consejo Médico de Canadá.

Examen de Aptitud, parte I
http://www.mcc.ca/fr/exams/qe1/

El Examen de Aptitud del Consejo Médico de Canadá, Parte I (Parte I EACMC) es un examen informatizado de un día de duración que evalúa la competencia de los médicos graduados que buscan la admisión a programas de postgrado de formación clínica bajo supervisión . El EACMC, Parte I evalúa los conocimientos y las habilidades clínicas y las actitudes descritas en los objetivos de la CMC.

Los candidatos tienen tres horas y media (3,5 horas) para responder a 196 preguntas de opción múltiple serie en la sesión de la mañana y cuatro horas (4 h) para el segmento de la tarde, que es dedicado a la toma de decisiones clínicas. El segmento de la decisión clínica se compone de preguntas de menú corto y preguntas de respuestas escritas.

Descripción del examen:

FECHAS
Primavera 2009
Semana 1: 20 al 24 de abril
Semana 2: 27 de abril al 1ro de mayo
Semana 3: 4 al 8 de mayo

DERECHOS

700 $CAD
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN
Límite principal: 5 de enero 2009 hasta las 23h59m, hora del Este.
Ver aquí para solicitudes tardías

CENTROS DE EXAMEN
C-B - Vancouver, Victoria, Prince George
AB– Calgary, Edmonton
SK – Saskatoon
MB – Winnipeg
ON – Toronto, Hamilton, Kingston, Ottawa,
London, Sudbury, Thunder Bay
QC – Montréal, Québec, Sherbrooke
N-É - Halifax
T-N-et-L - St. John’s

Detalles relativos a las fechas y los centros de examen y el idioma para su consideración:

* Todos los centros para la sesión de primavera de 2009 estarán abiertos al menos un día.
* El número de días que un determinado centro será abierto dependerá de la capacidad diaria máxima y el número de candidatos que han solicitado este centro.
* El número de días de examen y las fechas de apertura precisas varían de un centro a otro.
* Esperamos que las fechas de apertura de la mayoría de los centros se encuentran principalmente en las semanas 2 y 3, sin embargo, algunos centros también pueden abrir durante la semana 1.
* Varios factores pueden influir en las fechas precisas de la apertura de un centro, incluyendo la disponibilidad de equipo de laboratorio. Las fechas para la apertura de un centro no serán necesariamente consecutivas.
* El examen se ofrece en francés e Inglés en todos los centros. Es posible que el personal sólo puede comunicarse en un idioma y el apoyo técnico en el sitio se limita a ese idioma. Los centros en Quebec ofrecen apoyo principalmente en francés (a excepción de uno de los dos centros en Montreal, que presta apoyo principalmente en Inglés), mientras que los centros en el resto del país ofrecen apoyo principalmente en Inglés (el centro Ottawa es la excepción, ya que presta apoyo en los dos idiomas oficiales).

Solicitud de inscripción

Los criterios de elegibilidad para el examen del Consejo Médico de Canadá (EACMC), Parte I

Para ser elegible para EACMC, Parte I, usted debe:

* Ser estudiante o graduado de una escuela de medicina de Canadá reconocidos por el Comité de Acreditación de las Facultades de Medicina de Canadá (CACMS).

O

* Ser estudiante o graduado de la escuela de medicina de EE.UU. reconocido por el Comité de Enlace sobre Educación Médica ".

O

* Ser Licenciado o estudiante de medicina internacional de una escuela de medicina, aprobado por el CMC, que ha aprobado el examen de evaluación de la CMC (EECMC). Un médico graduado es también elegible para EACMC, Parte I, en caso de que obtenga una exención de la EECMC debido a su certificado de especialización expedido por una junta médica de América o Canadá.

O

* Ser un estudiante graduado de una facultad Americana de osteopatía reconocida por la Asociación Americana de osteopatía, y ha aprobado el examen de evaluación del Consejo Médico de Canadá (EECMC).

* Todo candidato que se inscriba a título de estudiante es aceptado a condición de que cumpla los requisitos para la graduación a más tardar el 15 de junio del año civil para poder optar a la sesión de primavera del EACMC Parte I y antes del 15 de diciembre del año civil para calificar para la sesión de otoño de EACMC, Parte I.

* La verificación en el origen de sus pruebas de competencia en la medicina (ya sea por el registro de las calificaciones de los médicos de Canadá, el Consejo Médico de Canadá) debe estar en curso o finalizados.

Si usted cumple con los criterios de elegibilidad anteriormente, haga clic aquí para detalles de registro.

Solicitudes en línea después del 21 de enero de 2009 y hasta el 23 h 59 (hora del este) el 10 de febrero de 2009
Costo: CAN $ 1 050 (incluye fines de tasas del 50%)

Los solicitantes que presenten una solicitud en línea después de 21 de enero deberán velar por que la documentación original sea recibido por el CMC en el plazo de 10 días.

Nota: Dependiendo de la fecha de recepción de la solicitud en papel, es posible que una solicitud en línea después de 21 de enero no se pueda procesar a tiempo para ser incluido en la asignación de centro de pruebas. En tal caso, el candidato se le asignará a un centro de pruebas con plazas disponibles.

Registro en línea en EACMC, Parte I, la primavera del 2009 estarán disponibles sólo hasta el 10 de febrero. No se aceptarán solicitudes después de esa fecha.

Asignación de centro y la elección de la fecha
http://www.mcc.ca/fr/exams/qe1/schedule.shtml

Para el registro en línea, usted debe seleccionar un máximo de tres centros de prueba, por orden de preferencia. El Consejo Médico de Canadá (CMC) está haciendo todo lo posible para ofrecerle un lugar en uno de los centros necesarios. Sin embargo, no puede garantizar que se le asignará a uno de estos centros. Además, el CMC no puede garantizar que usted puede tomar la prueba para la fecha solicitada. Cada centro cuenta con restricciones en función del tamaño del laboratorio y el número de días en los que el laboratorio está abierto para su examen.

Una vez que el personal de la CMC se ha asignado a los centros de todos los solicitantes aceptados, los solicitantes reciben un correo electrónico confirmando que se puede obtener información en línea sobre la asignación del centro y muestran la fecha de envío postal prevista para las cartas de admisión. Un aviso también serán publicado en el sitio web de la CMC. La cartas de admisión se envían a los solicitantes aceptados alrededor de siete semanas antes del período de sesiones de examen e incluyen instrucciones sobre la forma de elegir la fecha de la prueba en su centro de pruebas.

Incluso si el centro que le es asignado ofrece un solo día de revisión, usted debe elegir la fecha de examen en línea para obtener su número de identificación personal (PIN). Usted necesita este número para acceder a la red el día del examen. Si usted no elige su fecha de la prueba dentro del plazo previsto en el calendario de EA, Parte I, un miembro de la CMC le asignará uno de los días en que reste lugar en el centro que se le asigna a usted (se le pueden cargar tasas por la elección de la fecha de examen).

En caso de conflicto importante de horario (por ejemplo, otro examen, las restricciones a los viajes al extranjero, etc.), un candidato podrá solicitar, antes del período previsto para la elección de la fecha del EA, Parte I, a no ser destinado a una determinada fecha. A continuación, debe notificar a la CMC de los conflictos de horario y proporcionar la documentación de apoyo y el pago de las tasas antes de la elección de la fecha de examen de C $ 40, una vez que recibamos la confirmación de la asignación su centro y las fechas disponibles en cada centro se den a conocer.

Resumen de los objetivos
http://www.mcc.ca/fr/exams/objectives/

Los objetivos del examen y los objetivos C2LÉO son el resultado de los esfuerzos del Consejo Médico de Canadá (CMC) para crear herramientas para definir las cualidades que deben tener los licenciados en medicina que comienzan la práctica como una forma independiente o bajo la supervisión en Canadá. Es importante tener en cuenta que estos documentos están destinados a los médicos que están en un punto preciso en su carrera y que debemos asegurarnos de que las cualidades identificadas siguen siendo pertinentes y adecuadas para el ejercicio de la profesión de la medicina y la para servir al público canadiense.

Objetivos del CMC

En diciembre de 2004, el CMC ha puesto en marcha la tercera edición de los objetivos del examen en el que se basan en el examen de evaluación, así como el examen,de aptitud partes I y II de la CMC. Los objetivos definen los comportamientos que deben ser adoptados por los médicos y lo que se espera de estos doctores. Los objetivos están dirigidos a expertos médicos que crean las preguntas del examen y a los candidatos que se están preparando para los exámenes del CMC, a los profesores y a otros organismos de evaluación de la medicina en el mundo.

C2LÉO

Los objetivos CLEO (Consideraciones sobre los aspectos jurídicos, éticos y los aspectos de organización de la práctica médica) se publicaron por primera vez en 1999 y aplicado al examen de aptitud, partes I y II, en 2000-2001. Estos objetivos, como su nombre indica, se dividen en tres secciones (aspectos Legales, Éticos y de Organización). Sin embargo, una nueva sección describe otro aspecto de la práctica de la medicina que es la cultura y la comunicación (C2LÉO). Con esta adición se pretende establecer puntos de referencia de comportamiento basados en la comunicación, especialmente sobre la cultura canadiense y la diversidad regional.

6 comentarios:

Guillermo Araya dijo...

Hola Irmi!!!
Un gran saludo desde Chile....mira yo no tengo nada que ver con la medicina (sòlo soy uno màs de los que van en camino a Quèbec!!), pero veo que la informaciòn que haz puesto vale oro!!! realmente es muy valioso y se agradece por tu tiempo y dedicaciòn.
Guillermo

Irmi dijo...

Gracias por el saludo y gracias por tus palabras! :D

nadia magali dijo...

hola Irmi

buenas tardes
he visto tu blog, y veo que eres medica, y pusiste en tu blog datos e informacion sobre los examene s q se necsitan aprobar para ejercer la medicina , queria preguntarte por si hay alguna sitio web, donde hay banco de pretguntas o libros especiales para poder estudiart para aprobar el examen ?? me puedes ayudar??

Irmi dijo...

Nadia Magalí:
En la columna de la derecha están los links que pides, bajo el título "De interés para médicos...". La guía de temas está en los OBJETIFS D'EVALUATION" y la lista de textos en "LISTA DE TEXTOS"...
Los puse allí hace ratísimo!!!
Lee y ya...

Dennison dijo...

Hola, yo soy de Colombia, y mi esposa es médico graduada en Colombia, tenemos planes y ya estamos tramitando viajar a Quebec y obtener la visa de trabajador permanente; mi esposa quiere realizar estudios especialización y trabajar en medicina en Quebec; pero tenemos temor a las dificultades para lograr que la acepten, y a cumplir todos los requerimientos, Tu qué nos aconsejas, cuál es tu opinión, es muy difícil?, se puede lograr?, porque mi esposa se desalentaría si fuese así. Te apreciamos cualquier información o procesos a seguir, gracias.

Irmi dijo...

Denison, no quiero que lo tomen a mal, sólo soy realista: no es muy dificil, es ARCHIRECONTRASUPER dificil. Pero se puede lograr, algunos lo han hecho.
Revisa en las etiquetas de la columna a la derecha el link "Validación del diploma de médico" para conocer TODOS los procesos a seguir. Y trabajar como médico sin hacer estos procesos, a menos que tenga una buena experiencia en investigación científica, olvídense. Hay más posibilidades de algun trabajo auxiliar para comenzar, mientras hace los procesos.
Otra opción que tiene tu esposa es solicitar la admisión a alguna maestría en una universidad, pero a la hora de ejercer la medicina le pedirán igual la validación.
Suerte!

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!