... y reinventarse en Sherbrooke

martes, 10 de febrero de 2009

Comment obtenir une permis d'exercice de médecin? Partie VII

7. Aprobar el examen de la lengua francesa de OQLF o cumplir los criterios de exención (4º examen)

Le invitamos a hacer esto tan pronto como su solicitud de reconocimiento de la equivalencia se haya presentado en la CMQ, con el fin de evitar retrasos en la obtención de una cita con OQLF para esta revisión. El formulario de inscripción para su examen por la Oficina québécois de la langue française (OQLF) le será transmitido por la CMQ tras la recepción de su solicitud de reconocimiento de la equivalencia.
Usted puede estar liberado (a) del examen de conocimiento del francés, si provee alguno de los siguientes documentos:

- Un certificado expedido por la Oficina québécois de la langue française que demuestre que ha aprobado el examen;

- O un diploma de doctor de medicina de una universidad cuyo idioma de instrucción es el francés;

- O un documento oficial que demuestre que usted ha completado tres años de educación a tiempo completo con enseñanza sólo en francés en el nivel secundario o post-secundario;

- O un documento oficial (informe de notas - certificado de estudios - del Ministerio de Educación de Quebec) que ha aprobado los exámenes en francés, lengua materna, del cuarto o quinto año de escuela secundaria;

- O un documento oficial (informe de notas - certificado de estudios - del Ministerio de Educación de Quebec) que atestigüe que usted posee un título de educación secundaria en Quebec después de que el año escolar 1984-1985 *.


El examen
http://www.olf.gouv.qc.ca/francisation/ordres_prof/epreuves.html

El examen consta de cuatro partes, a saber: la comprensión de francés hablado, comprensión escrita de francés, expresión oral y expresión escrita en francés.

1. Comprensión del oral
Esta parte de la revisión incluye cuarenta preguntas de opción múltiple.

2. Escritura
Esta parte de la prueba evalúa la capacidad de escribir textos relacionados con actividades profesionales (cartas, memorandos, informes breves, etc) .. Los candidatos deberán seguir las directrices y respetar las normas de escritura del francés.

3. Comprensión de lectura
Esta parte de la revisión se refiere a temas relacionados con la profesión. Incluye veinte preguntas de opción múltiple basadas en dos o tres textos. Las respuestas a las preguntas se encuentran en los textos.

4. Expresión oral
En esta parte del examen, el examinador evalúa la capacidad del candidato para hablar en francés durante una conversación sobre su profesión, su especialidad, experiencia, proyectos, etc.


N. B. Para cada parte del examen, el grado de dificultad varía según el nivel de formación necesario para la práctica de la profesión.

No se permite ningún material durante el examen.

* Carta de la lengua francesa, L.R.Q., c. C-11, arts. 35.

No hay comentarios:

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!