... y reinventarse en Sherbrooke

lunes, 9 de febrero de 2009

Comment obtenir une permis d'exercice de médecin? Partie VI

6. Aprobar el ECOS del CMQ o el EACMC Parte II (tercer examen)

Usted debe aprobar una de las siguientes pruebas:
A) El examen clínico objetivo estructurado (ECOS) de ciencias clínicas médicas del CMQ

O

B) El examen de aptitud del Consejo Médico de Canadá (EACMC) Parte II.

A) ECOS del CMQ
Usted debe inscribirse a este examen ante el CMQ (habrá nueva información en marzo de 2009)

Cuota de inscripción
Examen des Ciencias Clínicas Médicas
Parte oral (ÉCOS): 850 $
Frais de retard: 50$

Centro de examen
Quebec

Admisibilidad e inscripción en ECOS
Para calificar para este examen, usted debe haber presentado su solicitud de reconocimiento de la equivalencia del grado de doctor en medicina. Por otra parte, se requiere haber aprobado el EECMC y el EACMC parte I y sus cualificaciones o competencias deben haber sido verificadas por el RCMC (o estar en trámite de comprobación).

B) EACMC Parte II
Usted debe inscribirse a este examen ante el Consejo Médico de Canadá. La prueba de haber aprobado la Parte II del EACMC le permite quedar exentos del ECOS del CMQ.
http://www.mcc.ca/fr/exams/qe2/

El examen de aptitud del Consejo Médico de Canadá, parte II, es un examen clínico objetivo estructurado por un período de tres horas, que se utiliza para evaluar la competencia de los candidatos, en concreto la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes consideradas esenciales para obtener una licencia para practicar la medicina en Canadá, antes de la entrada en la práctica clínica independiente.

Esta revisión incluye una serie de estaciones de revisión durante cinco o diez minutos. En cada estación, el candidato toma conocimiento de una breve exposición escrita de un problema clínico, se le demanda examinar de forma adecuada a un paciente estándar y realizar determinadas tareas tales como elaborar la historia clínica del paciente, realizar un examen físico del paciente o hacer frente a cuestiones de interés para evaluarlos adecuadamente. Los candidatos podrán ser invitados a responder a preguntas específicas sobre el paciente, interpretar una radiografía o los resultados de otros exámenes, dar un diagnóstico y / o llenar un formulario de hospitalización.

El examen del Consejo Médico de Canadá, parte II incluye preguntas acerca de la medicina, pediatría, obstetricia y ginecología, medicina preventiva y salud comunitaria, psiquiatría, cirugía, y de otras disciplinas que se consideran esenciales para el reconocimiento de la competencia de los candidatos, en general, la medicina y la atención de la salud.
Descripción del examen

FECHA
Primavera 2009: 3 de mayo

DERECHOS
$ 1 650 CAD

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN
Fecha límite principal: 19 de enero de 2009 (ver demandas tardías)

Solicitudes en línea después del 19 de enero de 2009 y hasta el 23 h 59 (hora del este) el 10 de febrero de 2009

Costo: $ 2 475 CAN (incluyendo tasas de 50% en el caso de una solicitud presentada después de la fecha límite primaria del 19 de enero de 2009)

Los solicitantes que presenten una solicitud en línea después de enero 19 deben garantizar que la documentación original sea recibido por el CMC en el plazo de 10 días.
CENTROS DE EXAMEN

C-B – Vancouver (A)
AB – Calgary (A), Edmonton (A)
ON – Toronto (A), Hamilton (A), Ottawa (A), London (A)
QC – Montréal (A), Montréal (F), Québec (F), Sherbrooke (F)
(A = examen en Inglés; F = examen en Francés)

9 comentarios:

Mariana dijo...

Excelente Irmina! de leer tantos pasos me asusto que será empezar a prepararse para estos test jajaja.
Te agradecemos mucho el tiempo y dedicacion que te toma postear punto por punto, cosa que seria por no decir imposible, muy muy dificil para un medico de nuestro país.Sos una luz jijiji

Te quiero amiga y adelante!! para atrás? ni para tomar impulso...
Besos.
Mariana

Irmi dijo...

Mi querida amiga, ese es justamente el punto: que puedan prepararse desde antes de venir y que no se encuentren con la sorpresa ingrata.
Un beso y los esperamos prontito!

Nima y Minu dijo...

sos muy buena Irmina..muy generosa..gracias de verdad por poner la info acá..besos

Sabes que envié un email a tu amiga Mariana, que escribió acá también.porque parece que es de Paraguay también?? pero no me respondió aún..por si Mariana lee esto..mi mail es: minuph@gmail.com espero le haya llegado.
Saludos!

Mariana dijo...

Hola Nima! si, recibi tu mail ahora te respondo, pasa que anduvimos con mi hermano que viajaba a USA ayer de tarde y todavia estamos queriendo saber si como llego, no tenemos cabeza para nada mas...Un abrazote.
Mariana

Mariana dijo...

Amiga, aqui te presento al nuevo blog de inmigracion que humildemente empezó Daniel
http://queorganizacion.wordpress.com/
Estamos en Paraguay todavia, asi que de algo ha de servir.
Besos
Mariana

Irmi dijo...

OK, ya lo linkeé, y está excelente, realmente organizado!!! (no como yo que soy una despelotada con el tema del orden, jajajaja!!!)

Mariana dijo...

Me alegro te haya gustado , la verdad que a mi me gusta como va quedando el blog de Daniel pero viste que como mi opinion no es muy objetiva el que lo digas vos quiere decir que en verdad esta bueno jajaja

Besos.
Mariana

Ricardo dijo...

Hola, mi nombre es Ricardo, y soy medico peruano.
Es posible antes de convalidar medicina, de trabajar de paramedico o algo parecido?
Gracias

Irmi dijo...

Ricardo, eso depende en gran parte de la institucion. Yo trabajo en soins infirmiers como preposée aux bénéficiers, y no he hecho el curso aqui, sino que el hospital me contrato en base a mi experiencia en ambiente hospitalario. La otra opcion es hacer el curso, que puede ir de 6 meses a año y medio.

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!