... y reinventarse en Sherbrooke

viernes, 6 de febrero de 2009

Comment obtenir une permis d'exercice de médecin? Partie IV

4. Aprobar el EECMC (primer examen)

Usted debe pasar el Examen de la Evaluación de Consejo Médico de Canadá (EECMC). Usted debe inscribirse a este examen ante el Consejo Médico de Canadá.
http://www.mcc.ca/fr/exams/ee/
El Consejo Médico de Canadá otorga una licencia en medicina, la de Licenciado de Consejo Médico de Canadá (LCMC), a los licenciados en medicina que han reunido los requisitos de elegibilidad y aprobado el examen del Consejo Médico de Canadá, Partes I y II. El Consejo Médico de Canadá registra candidatos que hayan obtenido el título de LCMC en el Registro de Médicos de Canadá.

Para ser elegible para el examen del Consejo Médico de Canadá, Parte I, los graduados de las escuelas de medicina que se encuentran fuera de Canadá y los Estados Unidos, llamados en este sitio "diplomados internacionales en medicina" (DIM), así como los graduados de escuelas de EE.UU. en osteopatia primero deben pasar la evaluación del Consejo Médico de Canadá. Los DIM que son titulares de un certificado de especialista en Canadá o los Estados Unidos pueden estar exentos del examen de evaluación.

Examen de Evaluación del Consejo Médico de Canadá

El Examen de Evaluación del Consejo Médico de Canadá es un examen computarizado, por un período de cuatro horas, que se ofrece en Inglés y francés en más de 500 centros en 73 países. El EECMC es para los graduados médicos internacionales, los estudiantes de medicina que están en el último año del programa de la medicina clínica, osteópatas americanos, como requisito previo para poder beneficiarse de los exámenes del CMC.

El EECMC tiene por objeto hacer una evaluación general de conocimientos básicos en la medicina y en las principales disciplinas de la profesión. También está diseñado para evaluar las capacidades y los conocimientos necesarios de un nuevo licenciado en medicina que se está preparando para llevar a cabo su primer año de formación clínica de postgrado o prácticas de la medicina.

El EECMC informatizado incluye 175 preguntas de opción múltiple. Cada número ofrece cinco posibles respuestas, de las cuales sólo una es buena o la mejor respuesta. Las preguntas del EECMC buscan a cubrir las siguientes áreas: salud infantil, salud materna, la salud de los adultos, salud mental, la salud y la ética. Una serie de preguntas se centrará en la medicina general. Puede ver un ejemplo de una pregunta de opción múltiple.

Haga clic aquí para obtener información sobre el examen de autoevaluación, que es una prueba, y las pruebas de demostración en línea EECMC que muestran la forma en que funciona el EE informatizado.

Descripción de los exámenes

El período de la elección de la fecha y el centro de pruebas se inició para todos los períodos de sesiones de 2008 y 2009.
Para cada fecha de la prueba, el período de la elección de la fecha y el centro de pruebas termina 120 horas antes de la fecha y hora de examen.
Ver "Registro de las fechas y los centros de prueba" para obtener más información acerca de la elección de la fecha y la hora y centro de pruebas.

* Fechas de sesiones en 2008 y 2009: Seleccione la fecha y el centro de pruebas:
del 8 al 26 de septiembre de 2008
del 3 al 14 de noviembre de 2008
del 5 al 23 de enero de 2009
del 9 al 20 de marzo de 2009
del 4 al 22 de mayo de 2009
del 13 al 24 de julio de 2009
del 8 al 28 de septiembre de 2009
del 2 al 13 de noviembre de 2009

* De lunes a viernes, algunos centros pueden abrir el sábado y / o domingo

Honorarios
(a partir del 15 de diciembre de 2008 a 9 pm (EST)):
Primera aplicación: 1 250 C $ (cuota de inscripción de $ 1 100 + tasa por solicitud de $ 150)
Nueva solicitud: CAN $ 1 100 (sólo la matrícula)

Plazos de inscripción:
Aplicaciones a la EECMC siguen siendo aceptadas. Si bien no existe una fecha límite para EECMC, hay tiempos para reservar un período de sesiones de examen después de que su solicitud sea aceptada EECMC. Para obtener más información, consulte "Elección de la fecha y el centro de pruebas" en la tabla de arriba y ver la página de "elección de la fecha y el centro de pruebas".

Centros de examen:
Vea la lista de países donde se ofrece EECMC. El examen de los centros son administrados por Prometric, un proveedor de pruebas computarizadas elegido por la CMC para examinar la evaluación

Sitios de examen disponibles

Sitios de examen

Direccion
Event Testing -(MCC) Medical Council of Canada Only
Téléphone: 877-652-3629
Code du site: 7986
800 Rene Levesque Blvd West
Suite 990 Nexient
Montreal, QC H3B-1X9
PROMETRIC TEST CENTER
Téléphone: 514-876-8818
Code du site: 5259
800 RENE LEVESQUE WEST
SUITE 1530
MONTREAL, QC H3B 1X9


Solicitud de inscripción
http://www.mcc.ca/fr/exams/ee/apply.shtml
Los criterios de elegibilidad para el examen de evaluación del Consejo Médico de Canadá

Para calificar para la EECMC, usted debe:

* Ser un estudiante de posgrado o de una escuela de medicina no acreditada por el Comité de Acreditación de las Facultades de Medicina de Canadá o de la U. S. Comité de Enlace sobre Educación Médica, pero que está inscrito en una o más guías de escuelas de medicina aprobado por el CMC. La escuela de medicina deben ser aceptable para el Director General de la CMC.

o

Los licenciados internacionales en medicina deben haber reunido todos los requisitos, en términos de conocimientos y habilidades para la graduación de Doctor en Medicina o equivalente, incluyendo cualquier formación clínica de postgrado o prácticas necesarias para la graduación, y recibido el diploma de medicina. El título médico debe permitir al candidato a obtener, después de pasar la correspondiente formación postdoctoral, una licencia que habilita la práctica de la medicina en el país donde se graduó.

o

Los estudiantes de medicina deben estar en su último año de programa de medicina clínica.

* Un graduado médico internacional para quien el diploma de médico no se concedió por razones de orden administrativo puede ser admitidos a EECMC después de la presentación de otro(s) documento(s) expedido por la Facultad de Medicina que sean aceptables para el Director General de la CMC y de confirmar que todos los requisitos para la graduación que se han cumplido y la fecha de expedición del diploma de médico.

o

* Ser licenciado o estudiante de la facultad de medicina osteopática EE.UU. acreditada por la Asociación Americana negligencia y recibió el diploma de la osteopatía (DO). (Nota: Los estudiantes deben estar en su último año el programa clínico.)

Y

* Enviar pruebas médicas de las habilidades necesarias para la verificación en origen a través de la CMC / PCRC.

Si usted cumple con los criterios de elegibilidad anteriormente, haga clic aquí para detalles de inscripción.

Información adicional:

* La exención de la EECMC: Un licenciado international en medicina, o un portador de un título en medicina osteopática de una facultad aprobada por la AOA, que es un especialista certificado por un miembro del consejo de la Junta Americana de Especialidades Médicas o el Colegio Real de Médicos y Cirujanos del Canadá (CRMCC) o el Colegio de Médicos de Familia de Canadá (CMFC) podría tener derecho a una exención al EECMC. Haga clic aquí para más información.

* Profesionales inadmisibles: No se admiten a los exámenes a los graduados del CMC con sólo una licencia en estomatología, en ayurveda o en homeopatía o sólo los titulares de un diploma de médico epidemiólogo-higienista, bioquímica médica, medicina cibernética, médico -biofísico, practicante autorizado o suplente de practicante autorizado .

Objetivos del EECMC

El CMC recomienda a los candidatos que se someten al examen de evaluación a utilizar el material "Objetivos de evaluación del examen." (nota: documento en formato pdf de 462 páginas)

Para prepararse para un examen, haga una revisión sistemática de cada una de las presentaciones clínicas y lea cuidadosamente los objetivos. Si usted cree que sus conocimientos o habilidades para un propósito en particular son bajas, entonces usted sabe que necesita hacer más hincapié en este objetivo y tendrá que consultar libros de referencia médica. Para ayudarle en su estudio, hemos agrupado los objetivos por disciplinas. Si requiere de mayor estudio en una disciplina particular, usted puede identificar las presentaciones clínicas de esta disciplina.

Los miembros del Comité del CMC utilizan las presentaciones clínicas y los objetivos de aprendizaje descritos en el presente recurso para crear las preguntas del examen. Leyendo los objetivos, usted puede mejorar su conocimiento de la información que necesita para todos los exámenes de la CMC.

Obras de referencia

El Consejo Médico de Canadá ha compilado una lista de libros de referencia que pueden serle de utilidad en tus estudios

No hay comentarios:

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!