... y reinventarse en Sherbrooke

jueves, 15 de enero de 2009

La vida sigue, el sol brilla

... a pesar del frío extremo de estos días, que a Dios gracias, dicen en la tele que no alcanzará el récord del 2004, cuando se alcanzó una temperatura mínima de -41,2ºC, exactamente hace 5 años, el 15 de enero de 2004.
A mí no me pregunten la diferencia entre -33 y -41,2... desde -25º ya se me pegan las pestañas por las lágrimas que se congelan. Creo que pierdo la sensibilidad epicrítica, la que permite discriminar por medio del tacto una cosa de otra...
Ya lo dice la canción quebecoise: "Mon pays, ce n'est pas un pays, c'est l'hiver!"...
Como pueden ver, se ha formado hielo por el lado de ADENTRO en las ventanas y hasta en el aspirador de aire de la cocina...
Y por la tele las autoridades piden a la población restringir en lo posible el uso de electrodomésticos en las horas "pico" y disminuir en 2 grados centígrados la calefacción en los hogares para evitar una sobrecarga al sistema eléctrico. Por suerte, en nuestro edificio la calefacción es por sistema de radiadores a agua caliente, que habitualmente funcionan con calderas a gas, asi no se recarga el sistema si dejamos nuestro apartamento en sus calentitos 23ºC ¡Que alivio!
Cuando tengamos casa propia, quiero hogar para leña y una bella chimenea!!

3 comentarios:

yhuri dijo...

La verdad irmi, mi mente no logra imaginarse el frio tan tremendo que debe estar haciendo en Edmonton el frío también esta duro, DIOS mío!!

DIOS los bendiga mucho cuando salgan a la calleeeee

Molly dijo...

Y si que la vas a tener, una hermosa casa con pisos de madera y una gran cocina, con espacio suficiente para las niñas, con un jardin amplio, hermosas escaleras con barandas forjadas.
Deseo de todo corazón que ese sueño se realice muy pronto, no te conozco, pero si que te leo...Todos los días.

Irmi dijo...

Gracias por los buenos deseos!! Me encanta recibir buena onda, como en estos mensajes.
Gracias por sus palabras.

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!