... y reinventarse en Sherbrooke

miércoles, 21 de enero de 2009

Cambió el siglo y con él...

... también cambiaron ciertos hábitos.
Ahora, la "Generación Y" ya no copia la tarea de la pizarra, sino que la recibe por email!
Lo mismo para los textos recomendados, los programas de curso y otras informaciones importantes.
Cuando cursé el postgrado para la especialidad de Salud Pública en Paraguay, recuerdo que podíamos enviar trabajos en borrador a los docentes por email, pero aquí y ahora esto es mucho más amplio. Existe una intranet de la institución, con comunidades virtuales de cada curso para que docentes y alumnos mantengan un contacto abierto.
Claro, eso exige que se tenga acceso a la red en forma continua, es decir que hoy por hoy, internet ya no es un privilegio sino un condicionante del éxito estudiantil!
En fin, los tiempos cambian y nosotros, los de la "Generación X", seguimos adaptándonos, y este poder de adaptación no deja de sorprenderme!

2 comentarios:

hanniani dijo...

Mis Peques se mueren de la risa cuando les cuento a que edad toque una compu por primera vez y todo lo que no existia en 'mis tiempos'!!!

Tenes razon...adaptarse es divertido y sorprendente!!!

Cariños!!!

Adriana dijo...

Por definición yo debería estar en la generación X, pero me siento que pertenezco mas a la Y... creo que hice el cambio sin darme cuenta.... muy bueno tu post.

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!