... y reinventarse en Sherbrooke

viernes, 2 de enero de 2009

Algunos cambios en el proceso de validación en Quebec

A partir del 1 de enero de 2009, el Collège des Médecins du Québec unifica el proceso de validación de diploma a los exámenes del Conseil Médical du Canada (CMC), comenzando por centralizar la información y la documentación a presentar ante el Registre de Compétences des Médecins du Canada (RCMC).
Quebec es la 6a provincia en unirse a este sistema, siguiendo a Nova Scotia (desde el 3 de julio 2007), Newfoundland and Labrador (desde el 1º de diciembre 2007), British Columbia (desde el 1º de noviembre 2007), Saskatchewan (desde el 1º marzo 2008) y Alberta (desde el 2 de julio 2008).
A partir de ahora, el proceso a seguir es como sigue:
(Para más detalles ver la página del CMQ y la del CMC)

Ces conditions sont en vigueur à compter du 1er janvier 2009.


Pour obtenir la reconnaissance de l’équivalence du diplôme en médecine (M.D.), il faut…

Case à cocher Être titulaire d’un diplôme décerné par une école de médecine inscrite au répertoire de l’OMS
Déposer une demande de reconnaissance d’équivalence du diplôme au CMQ
Déposer les documents à fournir au Registre des compétences des médecins du Canada (RCMC). À cette fin, veuillez suivre attentivement les procédures établies par le RCMC. Si vous détenez déjà un compte auprès du RCMC et que vos documents ont déjà été déposés, veuillez vous assurer que vous avez donné au CMQ l'autorisation d'accéder à ces documents.
Réussir à l’examen d’évaluation du Conseil médical du Canada (EECMC)
Réussir à l’examen d’aptitude du Conseil médical du Canada (EACMC) partie I
Réussir à l’examen d’aptitude du Conseil médical du Canada (EACMC) partie II ou à l'examen des sciences cliniques du CMQ (ECOS)
Réussir à l’examen de connaissance de la langue française de l’OQLF ou satisfaire aux critères d’exemption
Avoir reçu la confirmation de la vérification de vos titres par le RCMC.
L'ordre dans lequel vous franchirez les étapes peut
différer de celui suggéré ci-dessus.


Voy a intentar revisar todo el proceso y hacer un resumen de los pasos a seguir, pero lo haré despacito, así que desde ya les pido a los interesados sepan disculparme y tenerme paciencia.
Hasta pronto!

3 comentarios:

cbarua dijo...

HOLA IRMI, ANTES QUE NADA, FELIZ AÑO 2009, X AQUI ANDA RONALD Y CREO QUE MATIAS LANGE ESTA YENDO A LEVI EN, MARZO, QUE BUENO QUE YA ESTES CON EL TEMA DE LA REVALIDACION, YO TAMBIEN ESPERO HACER ESO ANTES DE IR, NO QUIERO IR A TRABAJAR EN OTRA COSA, AQUI LAS COSAS MEJORARON UN POCO ENCUANTO A LO LABORAL, PERO MI FUTURO Y EL DE LAS NENAS CREO QUE SIGUE ALI, PUES LA VIOENCIA ESTA CADA VEZ PEOR Y ELLAS VIVEN EN BURBUJAS QUE NO VAMOS A PODER MANTENER EN MAS TIEMPO, SIEMPRE SIGO TU BLOG, Y SIEMPRE APRENDO Y VIVO CONTIGO Y TU FAMILIA EL PROCESO MIGRATORIO, ESPERO SIEMPRE QUE NOS DES INFORMACION SOBRE EL PROCESO QUE ES LARGO Y CARO, PERO QUE CREO VALE LA PENA, ATTE CARLOS

Luz dijo...

HOLA IRMINA! FELIZ CUMPLE A PALO! ESTOY TRATANDO DE ACCEDER A MI CORREO O AL SITIO DE PALO PERO NO ME FAVORECE LA MALA SEÑAL DE ACÁ. UNA PENA.
SOLO QUERÍA DECIRLE A PALOMA QUE LA QUEREMOS MUCHO, QUE LA RECORDAMOS SIEMPRE Y QUE ARA LE ENVÍA MUCHISIMAS FELICIDADES ("HOY ES EL CUMPLE DE ANIA!? SI NOS CONECTAMOS EN LA COMPU HOY, ENVIALE MIS SALUDOS, MAMI :D" FUERON SUS PALABRAS TEXTUALES)
FELIZ CUMPLEAÑOS DE PARTE DE AMBAS!

TIA LUZ + ARACELI

maglo dijo...

Irmi:

Muchas gracias por la información. Yo terminé en México cirugía, pero de verdad quiero irme... no importa que tenga que repetir cirugía completita.

Lo que me toca por el momento, es estudiar... en eso estoy: francés y medicina.

Te agradezco todo el trabajo que hacer por ayudarnos y FELIZ AÑO!! que tu segundo años sea más gratificante aún.

Magda

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!