... y reinventarse en Sherbrooke

lunes, 8 de diciembre de 2008

Y así quedé yo...

... como guerrero ninja en pleno día blanco resplandeciente, armada de mi brillante cámara metalizada congelada.

Por cierto, caminar por la calle 25 minutos a esta temperatura (ver post anterior, de esta mañana tempranito) no se siente tan mal si el sol brilla... no porque caliente sino porque encandila (sol por arriba, reflejo blanco por abajo) y hace ver las cosas más bonitas, saben?
O quizás es que se me congelaron las pocas lágrimas que intentaban humedecer mis ojos a esa temperatura, por eso veía borroso, quien sabe...
(creo que disfruté la caminata porque el viento frío me afectó el cerebro...jajajaja!)

"Caminante, no hay camino, se hace camino al andar" dice el poema. Se aplica especialmente a las propiedades donde no hay vereda y debes decidir si caminar por la calzada o por los jardines. El crujir del pobre césped congelado bajo las botas de nieve da una sensación extraña...

Una de las pocas cosas que no me gustan del invierno es que la nieve se transforme en lodo pegajoso y resbaloso por causa de los autos
Pero sí me gusta ver cómo humean las chimeneas de hogares y calderas por toda la ciudad. Aquí se ven las de la ladera del Mont Bellevue, desde la Rue Terril, cerca del CEGEP



PD: mientras yo disfruto del frío, en Asunción del Paraguay sufren esto (sensación térmica de +47ºC!!!):

9 comentarios:

hanniani dijo...

Que dicha que te abrigaste asi de bien!!!

Aqui cayeron como 40 cm de nieve ayer...

Cuidate mucho!!!

Nata dijo...

Bueno parece que se largo el frio nomas. A mi me encanta cuando nieva tambien pero para mirarlo desde adentro bien calentita, no sea cosa que me caiga de nuevo jejejeje. Con respecto a las caidas mi novio siempre me dice que cuando hay nieve o hielo nunca hay que caminar con las manos en los bolsillos porque si te caes no tenes nada para usar de barrera protectora.

Alejandra dijo...

Te faltaron los lentes!!!!! jajajajaja
Saludos

Irmi dijo...

Hanniani: si no me abrigaba así, me moría de frío!!! porque yo soy medio rara (o rara y media) Me gusta el frío pero soy requete recontra friolenta...

Nata: yo no puedo caminar con las manos en los bolsillos ni aunque quiera. Uso unos mitones cuya parte superior se puede poner para atrás dejando al descubierto la punta de los dedos para poder agarrar las cosas sin tener que sacarse los guantes. Y camino "como pato pero sin decir cua cua" o sea pisando con los pies algo separados y de plano, no de punta ni de talon-planta-punta como normalmente. También uso unos crampones pequeños en la parte delantera de las botas para no deslizarme. Todo vale para evitarse caidas!

Alejandra: los lentes se me congelaron y me hacían doler el puente de la nariz y las orejas donde se apoyaban, así que me los quité, (es en serio!) jajaja

Saludos a todas!

Nima y Minu dijo...

Hola Irmina...síi no tenés NI IDEA DEL CALOR INFERNAL que hizo acá..mi esposo me dijo: Minú, recordá este calor, para que, si vamos a Quebec, no lo extrañés..jaja..así que lo mismo les digo a ustedes...no lo extrañen porque es HORRIBLEEE..lastimosamente nunca nos tocó un clima normal, ni frio ni calor..pero bueno..fue infernal ..es la palabra..sensación térmica de 42 grados..en el asfalto pleno, como 45 grados.TERRIBLE..y poco a poco se viene la fiebre amarilla dengue y demás...Te cuento para que recuerden lo que era acá el clima! jaja..
besotes:

Minu

Irmi dijo...

Minu: llegué a experimentar 52ºC en una siesta chaqueña, sí, sé lo que se siente, no se puede ni respirar... y ¡¡¡NO LO EXTRAÑO PARA NADA!!! al contrario, estoy feliz por el invierno de aqui!
Con el frío te abrigas y ya, total los edificios y los vehículos estan bien climatizados. Con el calor de Py no hay donde esconderse ni aunque te metas a una piscina porque hasta el agua está caliente...
Saludos!

Irmi dijo...

Claro... si te da por caminar (como a mí), entonces sí el frío es para respetar... y bastante más que mucho, creo...

Nima y Minu dijo...

y sí...pero igual..no se compara..noo..seguro ustedes como 100% paraguayos..recordarán perfectamente lo que es el calor..por eso..les vuelvo a recordar para que vuelvan a estar re-felices por no estar con 40 grados encima! jaja..

..;)
BESOTES

Nima y Minu dijo...

para mí si es raro porque en mi ciudad(santa cruz-bolivia) máximo hace 35 grados por ahi..a 40 nunca llegó..por eso ayy que me derrito acá te digo!! ..

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!