... y reinventarse en Sherbrooke

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Regalo de aniversario, de fin de año, de año nuevo, reyes magos...

Ayer nos sentimos realmente contentos y satisfechos de este pais y su organización. Una vez más comprobamos porqué está socialmente como está.
Habíamos escuchado taaaaaannnnnto acerca de la "famosa" historia de crédito (voy a resumirla como HC), cosas malas y algunas buenas.
Con tanto recelo habíamos solicitado en marzo la tarjeta de crédito VISA en Desjardins (Dsj), el banco cooperativo, que cuando nos la concedieron contra depósito en garantía solo pensamos en usarla en las comprar y pagarla inmediatamente cada vez (como bien nos aconsejaran Gustavo y Silvina y Roberto y Andrea) para ir construyendo nuestra HC, pero nos habiamos sentido medio decepcionados cuando un bien intencionado funcionario de Bell nos habia dicho que cada vez que solicitabamos un servicio nos hacian una encuesta de HC y nos salia que aun no la teniamos y que ese hecho nos daba puntos negativos y que ademas deberia pasar como año o año y medio para tener una buena HC. Aquella vez fuimos a Dsj y nos confirmaron no sólo eso, sino que como nuestra tarjeta y nuestra cuenta es conjunta, solo yo, la titular, construía la historia, a pesar de que los ingresos de Vic van a a parar a la misma cuenta... Ese era el primer obstaculo para empezar mi proceso de validacion de diploma, ya que debo tener una liquidez en mi tarjeta que aun no tengo para pagar el proceso (se hace sólo por tarjeta de crédito) y un préstamo era para mi la sola opcion por el momento.
Por su parte, la Banque Nationale, el otro banco en el cual tenemos cuenta, no nos dieron ni tarjeta ni nada, a pesar de que sí tenemos hasta seguro de vida en esa institucion.

Ayer, resignados a la eventualidad de un NO una vez mas por falta de HC, fuimos nuevamente a Dsj a preguntar cómo podríamos costear el tema de mi validacion, y ¡ Oh, sorpresa! la historia fue diferente esta vez!!
En primer lugar nos dijeron que las consideraciones de HC han cambiado hace muy poco por lo cual:
* Aun cuando la cuenta sea conjunta, los antecedentes cuentan para AMBOS (y en el caso de penalidades, tambien, claro). Es decir que Vic tambien tiene una HC hecha, igualita a la mía.
* En 11 meses de estar aqui y en sólo 8 meses de haber empezado a construir nuestra HC, ¡¡YA LA TENEMOS!! El consejo de los amigos funcionó muy bien. El haber pagado siempre apenas usabamos la tarjeta o apenas recibiera un deposito de salario sirvio para tener desde ya excelentes referencias con la institucion de Dsj y con la de VISA.
* Dsj averiguó con VISA para concedernos el crédito que preciso para mis procesos y no sólo nos lo dieron sin problemas sino que ademas nos devolvieron la garantía!! Es decir que ya somos "confiables" como para tener la tarjeta y el crédito pedido sin depósito en garantía.

En síntesis, nos dieron lo que pedimos, nos ofrecieron hasta otros créditos y servicios y ahora estamos felices comiendo perdices porque los planes de validacion se adelantan al menos un año...
No puedo decirles de otras instituciones bancarias, porque no tenemos experiencia mas que en estas dos.
En este pais, todo es posible

8 comentarios:

Luz dijo...

BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!!!!!!!!!!!!!

FELICITACIONES A AMBOS!!!

MUCHAS FELICIDADES HERMANA, MUCHAS FELICIDADES VICTOR!!!
ME ENCANTA LEER ESTE TIPO DE NOTICIAS POSITIVAS!
WOW!
TODO SE PUEDE.
BESOS!

Kuanyin dijo...

Muy bien! Felicitaciones!
A nosotros tambien nos alegró mucho cuando nos dieon nuestra primera trajeta.
Un consejo, sin desestimar los que ya te han dado. Consume 10% del limite de tu tarjeta y paga el doble del minimo cada mes y aparentemente lo ven muy bien en los bancos y te da mejor historial crediticio.

Feliz año!

Mariana dijo...

WOW, Impresionante!! te recontra felicito, nosotros preparandonos para partir en este 2009 si Dios quiere.Un consulta, validacion del titulo de dra? al final vas a rendir? o como es? besos enormes y mil ,millones de felicidades en este hermoso año nuevo.
Mariana,Enzo y Daniel

Irmi dijo...

Gracias! la verdad es que estamos muy contentos.
Mariana, sí, es para validar el diploma de médico.
Es que sigo mi plan de arremeter de todos los frentes posibles: comienzo el CEGEP en enero en vistas al título de Inhaloterapista (una tecnicatura de 3 años con materias ya exoneradas por mi formacion médica) y empiezo en febrero el proceso de validación de medicina, que no se cuanto tiempo me llevará.
Al mismo tiempo sigo trabajando en el hospital para no perder los contactos ni la antigüedad y además porque el hospital me ofrece la posibilidad de recategorizarme como inhaloterapeuta apenas termine el CEGEP, lo cual representa una mejora salarial muy importante.
Sé que será dificil y largo, pero al mal paso darle prisa decía mi abuela, asi que sólo depende de mi fuerza de voluntad y del bendito apoyo familiar que Dios me regala con esta hermosa familia que tengo, eso es MUY importante tambien!
Saludos y muy buen 2009 a todos!!

yhuri dijo...

que bueno FELICITACIONES!!!, los tiempos de DIOS no siempre son nuestros tiempos, eso me pasa a mi que quiero las cosas ya pero bueno hay vamos, super que bien como terminaron su año.
DIOS los bendiga y FELIZ AÑO NUEVOOOO♥

Mara dijo...

Bueno Irmi que mejor noticia para comenzar el año que esa. me alegro mucho, ya vez el nuevo año comienza muy bien para ustedes.

Muy feliz 2009 para todos ustedes!

Un abrazo, Mara

Nata dijo...

Solo pasaba a desearles un muy feliz año nuevo.

Ale Marge dijo...

pagar la tarjeta completa cada mes esta muy bien visto y ayuda muchísimo. De todas maneras, y sin desestimar sus méritos, JC siempre dice que el banco cuando quiere prestar presta y cuando tiene que gusrdar y no quiere prestar le encuentra el pelo al huevo, por eso no hay que desanimarse y depende de la época.
Me alegro mucho!

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!