... y reinventarse en Sherbrooke

jueves, 25 de diciembre de 2008

Navidad pluralista

No fue una Navidad Paraguaya sino multicultural y multiconfesional tambien. Familias de paraguayos, colombianos y serbios (sí!) festejamos juntos la Navidad como una sola y gran familia en casa de Marlio y Martha, super buenos anfitriones que nos hicieron sentir como en casa.
¿Comunicación? ¡Fácil! Espanglishés!! (mezcolanza de español+inglés+francés) Lo bueno es que la alegría no tiene idiomas, y la amistad y el respeto tampoco, así que el ambiente fue bien cordial y muy agradable.
¿El menú? algo de cada quien, lo mismo que las bebidas.
¿La música? por turnos, algo colombiano, algo paraguayo, algo serbio, algo internacional desde rock de los 70's hasta metal. Claro, a la medianoche los consabidos saludos, buenos deseos y canto de villancicos: desde "Navidad de Flor de Coco" a "Mi burrito sabanero" pasando por "Noche de Paz", "Jingle Bells" y todas las que nos sabíamos.
Pero para bailar el veredicto fue unánime: música latina.
Merengue, salsa, cumbia, polka paraguaya, rock argentino y mexicano, en fin... larga lista que siguió hasta al amanecer y que no hace falta especificar, ya que sólo queríamos compartir con ustedes lo que fue el festejo de Nuestra Primera Navidad aqui en Canadá... y que no nos digan que aquí no se puede amanecer bailando!!! ;D
(click sobre la imagen para ampliarla)

6 comentarios:

Nata dijo...

¡FELIZ NAVIDAD1. Me alegra saber que la pasaron genial mas alla de la distancia y de que sea su primera Navidad lejos de su tierra.

Mara dijo...

Hola, que bueno que la pasaron rico. Un abrazo a todos!

Mara

yhuri dijo...

Soy colombiana y que rico saber que estuvieron compartiendo con algunos compadres, ojala la música haya sido de su agrado junto con la comida y especialmente con la compañía, me alegra mucho la unión con otras culturas, súper.

ricardo dijo...

Se los nota contentos. :)
Felicidades y buen 2009 !

Alejandra dijo...

jajajaja que bueno que se puede festejar hasta el amanecer!!! Feliz navidad atrasado y un muy muy feliz 2009.
Besos y abrazos fuertes, desde Uruguay.

Nima y Minu dijo...

Felices Fiestas a tu querida familia. Este año nuevo 2009, traerá Dios mediante, NUEVas ojalá Buenas, para nosotros..a ver si logramos llegar allá en el 2009!..por lo menos sabremos si iremos o no. En Febrero pasan 7 meses desde que enviamos nuestro pedido de inmigración.. y nuestro francés a progresado mucho!
Saludos!! y que la sigan pasando bello y muchos éxitos para este nuevo año!
Minú

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!