... y reinventarse en Sherbrooke

sábado, 20 de diciembre de 2008

Naturaleza y paisajes urbanos

Algo que caracteriza a Sherbrooke es la cercanía a la naturaleza que podemos disfrutar quienes vivimos aquí: los lagos, lagunas, esteros, ríos y arroyos, y las lomas, colinas, subidas y bajadas que dan un paisaje ciudadano bastante particular (hacer click en las imágenes para agrandarlas).
No es raro que entre casa y casa haya una diferencia de varios metros de altura, separaciones naturales constituídas por pequeños bosques o por piedras generalmente de color bien negro y con estrías de colores producidas por miles de años de sedimentación y expuestas ahora por el urbanismo y la erosión que le sigue.
Estas fotos las tomé en zonas bien pobladas de la ciudad, tanto de Fleurimont, como de Jacques Cartier y Rock Forest, pero al mirarlas cualquiera diría que se originaron bien lejos de las casas.
Esta otra es de una de muchas casas que aprovechan los recursos naturales: fachada y exteriores en piedra y madera, con un gran patio separado de los vecinos del fondo por un bosquecillo que es este momento parece sólo un montón de ramas secas y peladas cubiertas de nieve, pero que en verano es una fiesta de hojas verdes y frescura.

La última es de Wikipedia, y la tomé para mostrarles una panorámica nocturna de la ciudad con las pistas de esquí del Mont Bellevue al fondo, tomada desde un mirador de Fleurimont

2 comentarios:

yhuri dijo...

la nieve con todo sale bien!!! si no explicas quedo como hablando chino$%^&^%& no sabria que esos prospectos de arboles "ramas secas" son una separacion de casa a casa jajaja, en este blog he aprendido muchas cosas gracias.....♥

Maryjose dijo...

Ahhh! que bonitos paisajes vives en un lugar hermoooso solo que no ví a nadie en la calle, está tremendo aguantar ese frío?

Aprovecho para desearles una muy felíz Navidad y año nuevo!!!

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!