... y reinventarse en Sherbrooke

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Más de nuestro primer Diciembre en Sherbrooke

Le debía a Ale Marge el mostrarles las luces celestes de su casa, que por ser bien luminosas y de luz clara me gustan mucho más que las azules que he visto en varias casas. Cada vez que las veo me recuerdan también el color albiceleste de su bandera patria, ya que ellos son una familia de argentinos y están orgullosos de serlo.
Me parece muy bien que uno no olvide las raíces, veo a muchos migrantes "integrarse" o "camuflarse" con el consumismo canadiense, pero darle un toque mayor o menor de nuestra tierra natal a la nueva vida no está mal, al contrario!. Es muy bueno cultivar en nuestros hijos el amor a ambos países: la patria de nacimiento y la que será la patria por elección. ¡Me resulta tan triste que haya gente que despotrique, reniegue y eche pestes contra el pais que lo vio nacer!

También dije que mostraría fotos de otras zonas de la ciudad, así que aquí vamos.
1. Marché de la Gare: convertido en mercado de arbolitos de navidad (sapin de Noël) de los que se cultivan, se cortan y se venden en estas fechas. También venden artesanías, adornos navideños y accesorios para el invierno. Lo que más nos gustó fue el ambiente de lo que en verano es la terraza y bar, pero que ahora tiene un caliente fuego con sillas alrededor que invita a sentarse a disfrutrar de la vista a pesar del frío. Lastimosamente algunas fotos están borrosas, pero para que se den una idea creo que sirven igual

2. El centro de la ciudad, lo que llaman el "vieux Sherbrooke", la calle Wellington y alrededores
3. Me falta pasearme más por la zona comercial de la calle King Oeste y por los arrondisements de Fleurimont y Mont Bellevue para tomar más fotos y seguir mostrándoles cómo se adorna en Sherbrooke lo que será nuestra primera Navidad Blanca y sin Flor de Coco...
Por lo pronto, las nenas disfrutan del montonazo de nieve que lleva caída y nosotros las acompañamos para luego disfrutar también de unos buenos platos calientes en alguno de los muchos pequeños y acogedores lugares que tiene Sherbrooke bien escondiditos, pero listos a compartir la calidez de los que nos atienden (generalmente los dueños de estos lugares familiares) y de sus excelentes productos. Sólo hay que decidirse a entrar en alguno y ¡a saborear!

7 comentarios:

Ale Marge dijo...

Gracias por la foto te quedó bárbara Irmi. Iba a poner fotos en mi blog sobre los adornos de navidad en Sherbrooke pero la verdad voy a remitir a todos a verlo en tu página.

yhuri dijo...

que bonito ojala algun dia pueda ir alla y de paso conocerte, se ve todo tan tranquilo y lindo me gusta mucho como se ven las luces con la nieve y lo de las chimeneas me parece muy chevre, sigan disfrutando de su navidad!!

Maryjose dijo...

Hola Irmi, soy Maryjose de aventuracanadiense, fijate que no había visto tu blog y me gustó mucho ya te voy a poner en el mío. Están muy lindas tus fotos de su primer invierno se me antojó mucho. Saludos desde México.

Frederico dijo...

Muy bonitas las fotos, tu historia la sigo desde hace poco y me gusta mucho.
Ojala que todo sea con la mejor de las suertes y nos vemos pronto !

Federico

Irmi dijo...

Ale, gracias por los cumplidos. Como te dije en tu blog, la foto de tu casa la tomó Vic, quien agradece el comentario tambien.

Yhuri, me escribes cuando vengan y nos encontramos cuando quieras, en casa o salimos a recorrer un poco la ciudad (como es pequeña no lleva mucho tiempo, jajaja)
Lo de las chimeneas a mi tambien me encantó. Esta ciudad me produce una dulzura en el alma que no imaginaba que podia llegar a sentir por un lugar. Por eso me es tan fácil compararla con un dulce glaceado...

Maryjose, bienvenida!
Yo sí suelo visitar tu blog, solo que ultimamente dejo mensajes muy pocas veces en los blogs, los leo y me salgo calladita pues me lleva tiempo leerlos todos. Pero siempre paso...

Federico, gracias por tus palabras y los buenos deseos. Éxitos para tu proceso migratorio también.

Saludos a tod@s!

Alejandra dijo...

Me encanto como te quedo el inicio. Esta navidad esta siendo especial pues es probable que sea la última (por un tiempo) en Maldonado y uno se pone un poquito nostalgico :o)
Gracias por continuar con el blog y compartir su nueva vida.
Besos y feliz navidad!!!!!!

Guillermo dijo...

Irmi... Pasaba solamente a dejar nuestro saludo de fin de año. Que pases Muy Felices Fiestas!

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!