... y reinventarse en Sherbrooke

viernes, 12 de diciembre de 2008

Cosas que incorporar a la rutina

1. Como llegamos en invierno, hemos tomado la sana costumbre de no salir sin antes verificar "la météo". La tenemos tanto en el canal 17 del cable de Videotron como en el escritorio de la compu, siempre activa.
Así es que para hoy salimos "con el Jesús en la boca" porque tenemos advertencia de lluvia congelante y de acumulación de 25 cm de nieve, lo que vuelve peligroso tanto el caminar como el conducir, por los resbalones y patinadas.
Para empezar, amanecimos con "El Retorno de la Montaña", que no es una película del malogrado Heath Ledger, sino algo literal: hoy a las 5 de la mañana volvió a nacer la montaña frente a nuestra ventana, como consecuencia del tractor quita nieve que limpia la entrada de autos (no tomé la foto en el momento en que pasaba por aquí, pero es el mismo tractor amarillo que pasa un poco más tarde por el estacionamiento de los vecinos de enfrente).
A continuación la copia del texto de las advertencias y las imágenes de la meteo para hoy:

Veilles et avertissements: Estrie, Québec

AVERTISSEMENT DE NEIGE: EstrieEmis a 05H39 HNE LE VENDREDI 12 DECEMBRE 2008

UN TOTAL DE 15 A 25 CENTIMETRES DE NEIGE EST PREVUSUR CES REGIONS AUJOURD'HUI.

UNE DEPRESSION MAJEURE REMONTE PRESENTEMENT LA COTE-EST DES ETATS-UNIS. ELLE LONGERA LES APPALACHES AUJOURD'HUI ET TRAVERSERA LA GASPESIE CE SOIR. LA ZONE DE NEIGE FORTE ASSOCIEE A CE SYSTEME TOUCHE DEJA LES SECTEURS DU SUD ET DE L'EST DE LA PROVINCE. PRES DE LA TRAJECTOIRE DE LA DEPRESSION, LA NEIGE SE CHANGERA EN PLUIE VERGLACANTE OU EN GRESIL. CE CHANGEMENT S'EFFECTUERA CE MATIN SUR LES REGIONS DES APPALACHES, DE L'ESTRIE A LA GASPESIE. LA PLUIE VERGLACANTE SE CHANGERA ENSUITE EN PLUIE SUR LES SECTEURS QUI SE TROUVERONT A L'EST DE LA TR A JECTOIRE DU SYSTEME. D'IMPORTANTES QUANTITES DE PLUIE SONT PR EVUES SUR LES SECTEURS DE BLANC SABLON ET DE CH EVERY CE SOIR. LES CONDITIONS S'AMELIORERONT GRADUELLEMENT CET APRES-MIDI SUR LE SUD DE LA PROVINCE, CE SOIR SUR L'EST ET CETTE NUIT SUR LA COTE-NORD ALORS QU'UN FRONT FROID BALAIERA CES SECTEURS LAISSANT DERR IERE LUI UNE CRETE DE H AUTE PRESSION.

AVERTISSEMENT DE PLUIE VERGLACANTE: EstrieEmis a 05H39 HNE LE VENDREDI 12 DECEMBRE 2008

DE 3 A 10 MM DE PLUIE VERGLACANTE EST PREVUE SUR CES SECTEURS AUJOURD'HUI.

UNE DEPRESSION MAJEURE REMONTE PRESENTEMENT LA COTE-EST DES ETATS-UNIS. ELLE LONGERA LES APPALACHES AUJOURD'HUI ET TRAVERSERA LA GASPESIE CE SOIR. LA ZONE DE NEIGE FORTE ASSOCIEE A CE SYSTEME TOUCHE DEJA LES SECTEURS DU SUD ET DE L'EST DE LA PROVINCE. PRES DE LA TRAJECTOIRE DE LA DEPRESSION, LA NEIGE SE CHANGERA EN PLUIE VERGL ACANTE OU EN GRESIL. CE CHANGEMENT S'EFFECTUERA CE MATIN SUR LES REGIONS DES APPALACHES, DE L'ESTRIE A LA GASPESIE. LA PLUIE VERGLACANT E SE CHAN GERA ENSUITE EN PLUIE SUR LES SECTEURS QUI SE TROUVERONT A L'EST DE LA TRAJECTOIRE DU SYSTEME. D'IMPORTANTES QUANTITES DE PLUIE SONT PREVUES SUR LES SECTEURS DE BLANC SABLON ET DE CHEVERY CE SOIR. LES CONDITIONS S'AMELIORERONT GRADUELLEMENT CET APRES-MIDI SUR LE SUD DE LA PROVINCE , CE SOIR SUR L'EST ET CETTE NUIT SUR LA COTE-NORD ALORS QU'UN FRONT FROID BALAIERA CES SECTEURS LAISSANT DERRIERE LUI UNE CRETE DE HAUTE PRESSION.

Otras cosas a considerar:

2. Los pies se hunden en la nieve, así que es esencial salir con botas impermeables y abrigadas. Claro, llevar en el bolso los crampones por si llega la anunciada lluvia congelante (aunque creo que con todo y crampones se ha de patinar lo mismo en este último caso). Los míos los compré en Canadian Tire, son éstos y a ese mismo precio, hasta ahora me han resultado muy bien. Se colocan ajustando las gomas a las punteras y talones de las botas (imagen tomada de la página web de Canadian Tire, si hacen click pueden ir a la página y buscar otros modelos y precios):

3. El rito de la limpieza del auto antes de salir ya se ha establecido, vean el grosor de la capa de nieve (que por suerte es sólo nieve, no hielo), así que se debe planificar el tiempo que esto lleva para no llegar tarde

4. Un detalle importante que ayuda en la limpieza es cubrir el parabrisas con un plástico o loneta para sacar la nieve de una vez, y al mismo tiempo, dejar los limpia parabrisas levantados si hay advertencia de "verglas" para que no queden pegados al vidrio por causa del hielo.
5. El reporte de la meteo tambien incluye previsiones escolares, o sea que avisan si se suspenden o no las clases. Para hoy no se han suspendido, así que los niños van a la escuela igual que cualquier día, sólo que con ropas "de nieve". En la foto, además de la ropa, pueden ver las señalizaciones que indican dónde se encuentra el comienzo de la entrada para autos (para no entrar al jardín vecino) que es el palito plantado en primer plano. Lastimosamente la varilla con el hexágono rojo que indica la presencia del hidrante de bomberos se ha doblado pero ya la levantarán porque tiene que señalar el hidrante cuando quede cubierto por la nieve (queda COMPLETAMENTE bajo ella)

6. Otra cosa que incorporar, tanto en primavera como en invierno, es el dejar a los chicos ir a la escuela solitos (me refiero a ir sin adultos) cuando no son ya tan chiquitos, porque un "brigadier escolar" les hace cruzar en los puntos peligrosos, ayudados de un semáforo amarillo intermitente, un cartel de "arret" o "stop" y una multa de 100 $cad para los escasos automovilistas que no respeten el alto. Como se ven desde casa, tambien nos muestran si hay clases o no.

7. Si se puede, instalar un arrancador a distancia al auto, si no, tomarse el tiempo de arrancarlo un tiempo antes de salir para que la calefacción (puesta al máximo) nos permita tener una temperatura agradable al momento de subir y a la vez ayude a derretir la nieve y el hielo que están sobre los vidrios.
8. Jacqueline ya habló de esto, pero no está demas recalcar que se deben poner alfombras impermeables o bandejas para las botas. Mis vecinos por ejemplo, dejan sus zapatos AFUERA de la entrada a su apartamento (foto). Yo prefiero tenerlos adentro... cuestión de gustos, supongo, y para evitar que alguna impertinente vecina bloguera ande tomando fotos a nuestros zapatos ;P.
Bien, por el momento es todo. Feliz invierno!

No hay comentarios:

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!