... y reinventarse en Sherbrooke

lunes, 22 de diciembre de 2008

Camino al trabajo

Los torbellinos blancos giran locamente en torno a mi cabeza, envolviéndome con su vertiginoso descenso, embriagando mis sentidos con su aturdidora furia. Sus embates contra mi rostro se sienten a la vez como agujas y como algodones, pinchazos fríos al contacto pero blandos y suaves.
Hace frío, lo siento en mi rostro y en los extremos de mis ateridos dedos expuestos al viento, pero el grueso abrigo impermeable forrado de piel sintética por dentro no deja pasar ni un copo escurridizo.
Las botas protegen mis pies y los mantienen tibios, pero mis piernas se hunden en la nieve hasta las rodillas dejando minúsculos canutillos de hielo brillante sobre mis pantalones de tela de uniforme.
Paleamos, cepillamos, empujamos, soplamos. Hacemos todo lo que podemos para despejar el campo visual y permitir el avance, pero el camino no escucha, no obedece. Sigue acostado sin sacudirse de la tormenta, sin que le importen los millares de copos que lo invaden, lo cubren, lo borran, lo sepultan. Y el tiempo corre, tirano inclemente.
- "¡Vamos, vamos!" - arranca el auto y el chirrido inconfundible de los neumáticos resbalando me dice que hoy, por primera vez, llegaré tarde al trabajo.
Y cuando, tras rodear la colina que no pudimos subir, llego por fin a destino, unas caras de mejillas tan rosadas y frías como las mías y con cabellos igual de llenos de aguanieve, me saludan sonrientes:
- "¿Qué tal la tempestad? Está buena, ¿eh? Por suerte todos hemos podido llegar!!" - dicen unos.
- "¡Bienvenida a Quebec!" - me dicen otros con guiños de complicidad.
Sí, me siento bienvenida hoy más que nunca, porque me siento una más del grupo. Y amo la tempestad que nos hace iguales a todos, tan felices de llegar como niños disfrutando de la adrenalina al lanzarse de lo más alto de un tobogán.

(Las fotos y el video son de horas antes de salir para el trabajo, aun con luz diurna, ayer domingo durante la tempestad)

Si no pueden ver el video aqui, lo pueden encontrar en
http://www.youtube.com/watch?v=HemxDn8uV-o

5 comentarios:

Maryjose dijo...

Hola Irmi que impresionante está el video de la tormenta y lo que me encantó fué que lo tomaste con humor y bien tranquila, que bueno que un clima así no les gane como a muchas personas que de plano no aguantan. Que padre, me da mucho gusto que lo están disfrutando.
Saludos desde México y felices fiestas!!!!

yhuri dijo...

Irmi me tuviste pegadita hay leyendo sin interrumpir ni una sola letra escrita por una súper escritora valga la rebumdancia, tremendo que tormenta, me sentí leyendo una novela de suspenso con un toque de humor y un final feliz, la nieve tiene su encanto pero también sus tribulaciones. Cuídate mucho, que DIOS los proteja siempre.
Con cariño yhuri♥

Mara dijo...

Hola Irmi, llego por acá para dejarte mi saludo de feliz navidad para tí y tu familia. Que Dios los acompañe hoy y siempre. Besos Mara, Marco, Dami y Eladrin!

hanniani dijo...

Muy lindo post, muy poetico!!!

Que bien que no te dejes vencer ni por una tempestad!!!

Besos!!!

ana dijo...

Irmi, me encanta como escribis,sos
una escritora nata,que te cuento a
qui estamos con 100 grados de calor
Irmina, pido a Dios los llene de bendiciones a vos a mi compadrito y a esas niñas hermosisimas. Un abrazo fuerte en esta navidad y que
tengan un prospero año nuevo.Muchos cariños. FLIA ARGUELLO

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!