... y reinventarse en Sherbrooke

sábado, 15 de noviembre de 2008

Buena esa!

Fin de semaine de congé, ça veut dire que je ne travaille pas, ni aujourd'hui ni demain!!
Cuando tengo mi fin de semana libre siempre hay algo que hacer, en este caso, une reprise de la última reunión de amigos, pero esta vez para festejar a Anahí...
Bueno, en verdad no necesitamos razones para farrear, pero casualmente hoy recibimos la carta que confirma a Anahí para el curso de Vocacion de Arte y Cultura en la secundaria Mitchell, para el año que viene.
La historia es la siguiente:
Cada escuela secundaria pública de la ciudad tiene una "Vocación" especial y aparte de la enseñanza curricular normal. A esta vocación se accede aprobando un examen de ingreso y también es mejor y mas detallada la enseñanza por lo que me informaron.
La de la Mitchell-Montcalm tiene 2: Arte y Cultura es la primera, y Música la segunda.
La Montée tiene un programa llamado "Santé Global" y su vocacion en Artes Dramáticas
La de Du Phare es Intercambio internacional en último año de secundaria y Lenguas
La de Triolet es Conciliación Deportes-Estudios
Un mes despues de comenzado el presente año lectivo, los alumnos de 6º (el último) año de primaria recibieron invitaciones a talleres o Clubes orientados a las distintas vocaciones en cada secundario.
La idea es que si forman parte de estos talleres y si les va bien, pueden obtener una recomendación de ingreso de parte del equipo docente y mediante esto pueden acceder al curso de vocación sin presentar el examen de ingreso (como que el curso les sirve de examen).
Anahí nos había pedido hacer el Club de Artes, para lo cual la enviamos cada semana, fuera del horario escolar, al secundario Mitchell donde tiene lugar ese taller.
La semana pasada tuvieron una evaluación con vistas al ingreso a vocación para el año que viene y Anahí estaba toda ansiosa por saber si ingresaba o no.
Hoy recibieron las respuestas y ella ¡Lo logró! Recibió la carta de recomendación donde se nos pide acercar al colegio todos los documentos necesarios para su inscripción (YA, AHORA) para el periodo lectivo del año que viene.
Estamos todos muy contentos con ella, especialmente sus profesores del Club, que me comentaron asombrados la facilidad que tiene ella para incorporar nuevas técnicas y lo rápido que ha aprendido el idioma, siendo que sólo hacen 9 meses que estamos aquí y considerando además que ella cumplió 10 añitos en mayo pasado, mientras que sus compañeros/as tienen casi todos 12 años.
Así que hoy, como buena madre orgullosa, vengo toda babeada de admiración y alegría a contarles que mi "bella genio" ha logrado su primera meta en Canadá!

9 comentarios:

Alejandra Lynch dijo...

Buenísimo!
Lucas se anotó en piano débutant, en su caso piden que tenga mas del 70% de promedio , como él lo tiene enviamos todos los papeles el miércoles y esperamos la respuesta.

ANGELITA dijo...

Muchas Felicidades!!!
no esperaba menos de la preciosa!
muchos besos a la familia!!!

yhuri dijo...

Irmi,que bueno por tu nena y por ustedes la felicidad debe ser muy grande veo que tu nena se adapto muy bien, mi nena esta por cumplir 10 añitos y estamos proximas a ir a edmonton en unos pocos meses, tengo unas preguntitas; ellas empiezan a estudiar de una o las ponen en cursos especiales? como hacen para saber a que curso van con las notas del pais de origen, por edades o como? gracias y que pena molestarte
DIOS te bendiga

Irmi dijo...

Ale, que bueno por Lucas también! Esperamos que reciba la respuesta que anhela, ¡éxitos para él!

Angelita, gracias, muchos besos a uds también!

Yhuri, en general en la provincia de Qc ponen a los niños migrantes recién llegados en lo que llaman "escuelas de acogida", donde se supone que deben aprender francés primero, pero aquí en Sherbrooke existe un plan piloto que se implementa en sólo 4 escuelas primarias de la ciudad y consiste en poner a los niños en el grupo regular (el curso se decide de acuerdo a la edad y al resultado de una evaluación general que les toman) y al mismo tiempo les dan un programa de francisation que comienza por 3 veces a la semana y luego va disminuyendo a medida que el frances del niño mejora. Eso permite que el niño no pierda el año escolar.
En la reunión que tuvimos con los de la comisión escolar a poco de llegar, ellos evaluaron a las niñas para decidir si para ellas sería mejor la escuela de acogida o la regular con francisation y me dijeron que lo segundo (es la misma evaluación donde deciden el curso al que irán), pero que si tenían algun problema de adaptación, volveríamos a reunirnos para cambiarlas de programa (y de escuela probablemente).
A Dios gracias, a pesar de las crisis de estrés y nervios de las primeras semanas, se han adaptado muy bien, han hecho amistades, y hoy día están contentas, tanto como nosotros.
Saludos a todas!

Mariana dijo...

Irmi excelente noticia, tus nenas ademas de ser hermosas son inteligentes como la madre y el padre! Un abrazo y felicidades a la princesa.Gracias querida Irmi por responder mis mails y evacuar mis dudas siempre que lo necesito.

Irmi dijo...

De nada, amiga querida!
Cuando gustes.
Un beso

Mara dijo...

Felicidades a la preciosa, es muy bueno que Anahí se fije metas y obtenga desde ya sus logros, la felicito y pienso que el irá muy bien. Se ven muy bonitas ella y la gatita en esa foto.

Un abrazo Anahí y felicidades y por su puesto a los papis tambien,

Mara

Luz dijo...

Felicitaciones a Kili!
Estoy muy contenta que van logrando sus metas.
Me siento muy feliz por todos los avances que contás y más porque se ve que Canadá va a proveer el ambiente propicio para desarrollar las áreas que le gustan a las niñas.
Fuerzas a las niñas, y mucho éxito a todos!
Besos.

ana dijo...

Muchas felicidades mi querida Anahi
Un beso grandote para vos y a tus papas y hnitas.

Nos estamos viendo!

Web Pages referring to this page
Link to this page and get a link back!